fbpx
jueves, abril 22, 2021

Vacuna AstraZeneca: suspenden ensayos de dosis anticovid en menores

La Universidad de Oxford suspendió el ensayo en menores de la vacuna anti covid-19 desarrollada con AstraZeneca. 

Tras la polémica por sus posibles efectos secundarios de coágulos de sangre, la institución decidió detener las pruebas que realizan en niños y adolescentes, hasta que la agencia reguladora del medicamento del Reino unido (MHRA) proporcione más datos. 

A través de un comunicado, la universidad detalló que “aunque no hay preocupación sobre la seguridad en el ensayo clínico pediátrico”, la casa de estudios ha decidido “esperar a (tener) información adicional del MHRA en su investigación de casos raros de trombosis antes de administrar más vacunas”. 

Por sus posibles efectos secundarios

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que se encuentran a la espera de los análisis que desarrollan experto europeos ante los casos de coágulos sanguíneos que se han revelado en adultos que fueron vacunados con la dosis de AstraZeneca. 

Te puede interesar:

Al menos 7 muertos en Reino Unido por coágulos tras recibir la vacuna AstraZeneca

Llegan a México 1.5 millones de dosis anticovid de AstraZeneca desde EE.UU.

Tras esto, el organismo señaló que aún con la espera de estos resultados, los beneficios de la dosis anticovid prevalecen más que los riesgos que se puedan presentar tras su aplicación. 

Vacuna AstraZeneca: suspenden ensayo de dosis anticovid en menores

Cabe señalar que, hace unas semanas algunos países de Europa frenaron la aplicación de la dosis AstraZeneca, sin embargo, un par de días después la agencia europea consideró que no había mayores riesgos en la aplicabilidad de la vacuna. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado