miércoles, julio 28, 2021

Vacuna anticovid para menores desde los 6 meses estaría lista en diciembre: Pfizer

La vacuna anti covid-19 de Pfizer para ser aplicada en menores a partir de los seis meses de edad estaría lista en diciembre, aseguró el director de Asuntos Médicos de Vacunas para América Latina en Pfizer, Rodrigo Sini, informó el medio Excélsior. 

El pasado mayo se autorizó el uso de emergencia de esta dosis para los menores de entre 12 y 15 años de edad por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) en Estados Unidos y por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). 

Por lo que, la farmacéutica trabaja en la fase 2 y 3 para verificar la seguridad, tolerabilidad y eficacia en grupos poblacionales menores de 12 años. 

Además, indicaron que esperan que la vacuna para menores de entre los dos y cinco años esté lista para ser aplicada a partir de septiembre.

Te puede interesar: 

Pfizer solicita a México registro sanitario para la vacuna

Pfizer solicitará a Cofepris autorización para aplicar vacuna anticovid a menores

Los estudios se dividen en subgrupos: de seis meses hasta dos años; de dos años hasta cinco años y de cinco años hasta 11 años. 

Ya tenemos resultados primarios en términos de seguridad y tolerabilidad para saber la posología que vamos a utilizar en estos tres grupos de edad y ya empezamos los estudios de fase 2 y 3 para medir la eficacia, de los cuales, esperamos tener resultados durante 2021”, indicó Rodrigo Sini. 

“A finales de septiembre de 5 a 11 años de edad. Y esperamos a finales de noviembre y diciembre, de seis meses a los cinco años de edad”, detalló.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

 

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado