fbpx
martes, enero 26, 2021

Universidad de Oxford tendría vacuna contra coronavirus en septiembre

Universidad de Oxford tendría vacuna contra coronavirus en septiembre después de ensayos que ha realizado para combatir al COVID-19 en sus laboratorios.

Según lo que informó la misma institución, prevén alistar un millón de inyecciones de anticuerpos para el siguiente semestre del año, donde realizarán ensayos clínicos a gran escala durante otoño.

Universidad de Oxford tendría vacuna contra coronavirus en septiembre y hará ensayos clínicos en humanos

Las fuentes médicas aseguraron que el primer candidato para fungir como vacuna en el Reino Unido comenzará a darse en pruebas con voluntarios humanos la próxima semana.

Esto fue revelado por el Instituo Jenner, que funciona como centro de investigación médica.

Este informe se realizó antes de que el gobierno en la isla británica anunciara la víspera de un grupo de trabajo para buscar la vacuna que combatirá el COVID-19.

Te puede interesar:

Soriana Boca del Río confirma caso de coronavirus y refuerza medidas sanitarias

Liberan mil 894 reos en Edomex por contingencia del coronavirus

Este grupo de expertos será comandado por Sir Patrick Vallance y que trabajará de manera vinculada con universidades y la industria farmacéutica.

Universidad de Oxford tendría vacuna contra coronavirus en septiembre y hará ensayos clínicos en humanos

Al menos 80 proyectos de vacuna contra el COVID-19 están en marcha en todo el mundo, dos de los más avanzados se desarrollan actualmente en territorio británico, reportó el diario Financial Times.

El gobierno ha otorgado fondos de investigación por 2.2 millones de libras (o unos dos millones 752 mil dólares) al proyecto de Oxford pero también 1.8 millones al programa del Imperial College de Londres, que va ligeramente más atrasado en sus ensayos clínicos, pues planea realizarlos hasta junio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Cristina Kirchner, vicepresidenta de Argentina, recibe vacuna rusa

Cristina Kirchner, vicepresidenta argentina, recibió la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 este domingo; esto tan sólo tres días después de que el presidente Alberto Fernández se aplicara...

OMS: mascarillas de tela siguen siendo eficaces ante nuevas cepas de Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que las mascarillas de tela son eficaces, incluso contra las nuevas cepas que se han presentado de Covid-19.

EU destinará 4 mil mdd para ayudar a países de Centroamérica y evitar migración

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden se comprometió a destinar 4 mil millones de dólares para apoyar a países de Centroamérica y parar la migración.