fbpx
Síguenos en:

Internacional

Unión Europea acuerda futura dirigencia del bloque

Los candidatos todavía tienen que pasar por formalidades para conseguir el empleo.

Publicado

en

Xinhua

Los líderes de la Unión Europea (UE) llegaron hoy a un acuerdo sobre la futura dirigencia de las instituciones de la UE y propusieron a Ursula von der Leyden, ministra de Defensa de Alemania, para convertirse en la próxima presidenta de la Comisión Europea.

Charles Michel, primer ministro de Bélgica, fue elegido para el cargo de presidente del Consejo Europeo.

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, fue nominada para dirigir el Banco Central Europeo.

Josep Borell Fontelles, ministro de Relaciones Exteriores de España, fue nominado para hacerse cargo de la política exterior de la UE.

Aranceles de Estados Unidos socavan comercio global: FMI

Renuncia Christine Lagarde al Fondo Monetario Internacional

Con excepción de Michel, los demás candidatos todavía tienen que pasar por formalidades para conseguir el empleo. Von der Leyen, quien sería la primera presidenta de la Comisión Europea, enfrenta algo de resistencia en el Parlamento Europeo, el cual debe votar para confirmar su nominación, y varios legisladores han señalado que la candidata es inaceptable.

Sin embargo, según la canciller alemana Angela Merkel, Von der Leyen no enfrentó oposición en el Consejo Europeo integrado por los líderes de los 28 Estados miembros de la UE.

“Después de todo, Europa es mujer”, dijo Donald Tusk, actual presidente del Consejo Europeo que presidió la reunión de líderes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.