domingo, junio 20, 2021

Un millón de infectados por coronavirus, 51 mil muertes en el Mundo

Un millón de infectados por coronavirus, 51 mil muertes en el Mundo son los números que se tienen registrados hasta el momento.

Según la información que ha revelado la Universidad Johns Hopkins, hay 51 mil 563 fallecimientos, y un millón 4 mil 537 personas que están infectados por el COVID-19.

51 mil muertes en el Mundo que preocupan a la OMSUn millón de infectados por coronavirus confirmados

Europa domina por completo la lista de muertos tras esta pandemia.

Italia, España, Estados Unidos, Francia y China encabezan el listado de decesos por la nueva cepa de coronavirus que nació en Wuhan.

Te puede interesar:

Gel antibacterial casero, IMSS publica tutorial

Coronavirus: se despide por video llamada y muere su madre

El virus causa síntomas leves o moderados en la mayor parte de la gente, pero también puede generar trastornos serios e incluso la muerte, sobre todo en ancianos y en personas con problemas de salud.

El director de la Organización Mundial de la Salud expresó su profunda preocupación por la rápida escalada y la propagación mundial de la infección del coronavirus COVID-19.

51 mil muertes en el Mundo que preocupan a la OMS

Un millón de infectados por coronavirus confirmados

Ya son cuatro meses desde que se reportó el primer paciente, y en las últimas cinco semanas, el mundo ha sido testigo de un crecimiento casi exponencial en el número de casos nuevos, que ya han llegado a todos los países, territorios y áreas.

“El número de muertes se ha más que duplicado en la última semana. En los próximos días alcanzaremos un millón de casos confirmados y 51 mil 335 muertes”, aseguró el doctor Tedros Adhanom Gebreyesus.

El responsable de la OMS aseguró que, aunque se ha informado de un número relativamente menor de casos confirmados en África y en América Central y del Sur, el COVID-19 podría tener graves consecuencias sociales, económicas y políticas para estas regiones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado