fbpx
jueves, enero 21, 2021

Un detenido por “sabotaje” eléctrico en Venezuela que Maduro atribuye a EEUU

El ministro de Energía Eléctrica venezolano, Luis Motta Domínguez, informó hoy de la detención de una persona por su presunta responsabilidad en el apagón eléctrico que afectó este lunes a Caracas y a dos estados vecinos, que el presidente Nicolás Maduro había atribuido minutos antes a Estados Unidos (EE.UU.).

Motta Domínguez hizo este anuncio un día después de que informara de que el apagón -que dejó unas seis horas sin luz a zonas de Caracas y los estados vecinos de Miranda y Vargas- se debió al desprendimiento de “un puente de alta tensión”, algo que contradijo el martes Maduro en una intervención televisada corroborada después por su ministro.

Según Motta Domínguez, “la explosión producida fue inducida por seres humanos”. “Ahí había una mano terrorista”, dijo antes de presentar los elementos que le llevaron a esta conclusión.

Continúan demandas para que Gobierno permita canal humanitario en Venezuela

Motta Domínguez agregó que “además de eso también se determinó que las protecciones de las líneas que hay entre Santa Teresa y la otra subestación, El Sitio, estaban inutilizadas, motivo por el cual cuando se creara el punto caliente no hubiera protección de la línea y se creara la explosión”.

La investigación, solicitada “directamente” por “el mismo presidente comandante”, estuvo “dirigida por una comisión técnica y (por) personal del Sebin”.

Piden liberación de 408 presos políticos en Venezuela

El presidente Maduro había dicho antes que el apagón sería parte de una serie de ataques contra Venezuela que se estarían llevando a cabo “por órdenes del Gobierno de los Estados Unidos”.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Ataque terrorista suicida en Bagdad deja 32 muertos

Al menos 32 personas murieron y otras 110 resultaron heridas este jueves en un ataque suicida que tuvo lugar en la céntrica plaza de Al Tayaran...

España suspende vacunación a personal médico por falta de dosis anti COVID-19

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, adelantó que el siguiente grupo a vacunar serán los mayores de 80 años. Sin embargo, la Comunidad de Madrid anunció que suspende la vacunación...

Joe Biden firma los primeros decretos como presidente de Estados Unidos

El regreso al Acuerdo de París, su estancia en la OMS y sobre le muro fronterizo con México han sido alguno de los decretos que ha firmado Joe Biden como presidente de Estados Unidos