miércoles, octubre 27, 2021
InicioInternacionalUn cerebro vivo de 2 mil años de antigüedad fue descubierto

Un cerebro vivo de 2 mil años de antigüedad fue descubierto

Un cerebro vivo de 2 mil años de antigüedad fue descubierto.

Hace unos dos mil años, el volcán Vesubio de Italia hizo una erupción histórica. Otro hito marcado por este acontecimiento es el reciente descubrimiento de un tejido cerebral prácticamente intacto. El doctor Pier Paolo Petrone de la Universidad Federico II de Nápoles, recogió un material negro vitrificado con microscopía electrónica de barrido y otras herramientas.

“El descubrimiento de un cerebro vitrificado fue realmente excepcional, pero el hallazgo en él de un sistema nervioso central completo y compuesto por neuronas y axones fue absolutamente asombroso”, agrega el doctor Petrone. Siendo la primera vez que encuentran restos en estas condiciones, lo que podría significar un salto gigantesco en la Antropología.

Te puede interesar:

Descubren una red de lagos salados en Marte

Descubren un planeta idéntico a Neptuno, pero más caliente

Un cerebro vivo de 2 mil años de antigüedad fue descubierto.

Un cerebro vivo de 2 mil años de antigüedad fue descubierto.

Había vida en la corteza cerebral, ganglios basales, glándula pituitaria, amígdala, el hipocampo, hipotálamo, la médula espinal. Así como el cerebelo, todo prácticamente funcional gracias a que las altas temperaturas del volcán se enfriaron velozmente.

Tal vez ahora podremos observar las mutaciones de la mente humana. Entender qué cosas han cambiado y cómo es que nos adaptamos al paso de los cambios en la naturaleza. Hoy nuestra mente se adapta a una naturaleza distinta tras la pandemia del nuevo coronavirus, y eso puede definir de alguna forma las mentes del futuro.

Nosotros lo invitamos a seguir manteniéndose al día con las noticias más relevantes del estado, el país y el mundo. Únicamente debe seguirnos gratuitamente en nuestros espacios digitales pulsando los enlaces colgados aquí debajo. Toda la información en sus manos, a un sólo click de distancia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado