jueves, julio 22, 2021

Uganda inoculó cientos de personas con vacunas falsas de covid-19

Autoridades de África informaron este miércoles que médicos y enfermeras “sin escrúpulos” estafaron a cientos de personas al aplicarles una o más dosis de vacunas falsas contra el covid-19 en Uganda.

Entre mayo y junio se aplicaron biológicos falsos, a veces rebajadas con agua, a cerca de 800 personas. Lo anterior en plena ola de infecciones por coronavirus en el país, con una media de mil 700 nuevos casos diarios.

Warren Naamara, supervisor de servicios sanitarios en la presidencia, aseveró que los estafadores tenían como objetivo a las personas dispuestas a pagar por sus vacunas cuando las dosis eran escasas.

Te puede interesar:

Empresa en Campeche habría aplicado más de mil vacunas Covid falsas

Pfizer detecta venta de vacunas anticovid falsas en México

“Personas sin escrúpulos, con la intención de ganar dinero, engañaron al público con falsas vacunas contra el covid-19”, dijo supervisor de servicios sanitarios. Además, afirmó que “dos trabajadores sanitarios fueron detenidos y un médico está prófugo”.

Tras analizar los viales, se demostró que las dosis falsas no contenían ningún producto peligroso y que “solo había agua en algunos de ellos“, dijo el responsable. Los estafadores cobraban un equivalente de entre 25 y 120 dólares (entre 500 y 2 mil 400 pesos) por inyección.

Desde el inicio de la pandemia, Uganda ha registrado 91 mil 162 casos y 2 mil 425 muertes por coronavirus, según el último recuento de las autoridades el miércoles.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado