domingo, mayo 22, 2022
InicioInternacionalUcrania acuerda con Rusia un alto al fuego temporal 

Ucrania acuerda con Rusia un alto al fuego temporal 

Este jueves, el asesor presidencial de Ucrania, Myjailo Podolyak dio a conocer que lograron un acuerdo para un alto al fuego temporal con Rusia, por motivos humanitarios. 

En su segunda reunión de negociaciones, ambas naciones llegaron a un entendimiento sobre la creación conjunta de corredores humanitarios con un alto al fuego temporal, se detalló. 

El asesor indicó que la delegación negociadora ucraniana “no obtuvo los resultados que esperaba y continuará el diálogo en una tercera ronda de conversaciones”. 

Te puede interesar:

18 mexicanos salen de Kiev y se dirigen a la frontera de Ucrania con Rumania 

Joe Biden anuncia fuertes sanciones contra Rusia tras ataque a Ucrania 

Cabe indicar que, la segunda ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania sobre la invasión rusa tuvo lugar en Belovezhskaya Pushcha, en la región bielorrusa de Brest, cerca de la frontera polaca. 

Medinski dijo que en la primera reunión de las delegaciones fueron abordadas “unas propuestas rusas” relacionadas con un “alto el fuego inmediato”. 

Agregó que, sobre algunas de ellas, “en lo general, hubo un entendimiento en la mesa de las negociaciones”, pero sobre otras, “como era de esperar, la parte ucraniana tomó un tiempo para reflexiones y consultas en Kiev”. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado