fbpx
sábado, enero 23, 2021

Twitter suspende permanentemente la cuenta de Donald Trump

La red social Twitter informó que suspendieron de forma permanente la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump por riesgo “de una mayor incitación a la violencia”. 

Tras los disturbios generados por los simpatizantes de Trump el miércoles pasado en el Capitolio, Twitter dio a conocer que “después de una revisión detallada”, tomaron la decisión de suspender su cuenta permanentemente. 

Twitter considera que sus mensajes incitan al odio

“En el contexto de los horribles eventos de esta semana, dejamos en claro el miércoles que violaciones adicionales de las reglas de Twitter podrían resultar en este mismo curso de acción”, señaló Twitter en un comunicado. 

“Nuestro marco de interés público existe para permitir que el público escuche directamente a los funcionarios electos y líderes mundiales. Se basa en el principio de que las personas tienen derecho a tener el poder para rendir cuentas abiertamente”, agregó la red social. 

Sin embargo, añadió “dejamos en claro hace años que estas cuentas no están completamente por encima de nuestras reglas y no pueden usar Twitter para incitar a la violencia, entre otras cosas”. 

Twitter suspende permanentemente la cuenta de Donald Trump

Te puede interesar:

Trump no irá a la toma de protesta de Joe Biden

Congresistas de EU pedirían al FBI investigar a Donald Trump

Cabe destacar que otras plataformas como Facebook también han suspendido la cuenta del mandatario por considerar que incita a la violencia con sus publicaciones. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

El juicio político de Donald Trump iniciará el 8 de febrero

El juicio político contra el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, iniciará la semana del 8 de febrero.

Primera Dama de EU llevó galletas a tropas de la Guardia Nacional

“Sólo quería venir para agradecerles a nombre del presidente Biden y de toda mi familia por estar aquí, vigilando”, dijo la esposa del presidente de los Estados Unidos, quien agregó la importancia de la corporación para mantener el orden y la seguridad en Washington DC.

Reino Unido alerta que la nueva cepa es más mortal

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson dio a conocer que la nueva cepa de Covid-19 que se originó en Reino Unido, considerada mucho más contagiosa, también puede estar asociada con una mayor mortalidad.