miércoles, septiembre 28, 2022
InicioInternacionalTurquía y EU retiran tropas de Siria tras llegar a un acuerdo

Turquía y EU retiran tropas de Siria tras llegar a un acuerdo

Turquía y EU retiran tropas de Siria tras llegar a un acuerdo que cesará el fuego en aquella nación y también en la región de Libia.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, así como Recep Tayyip Erdogan, su hómologo, anunciaron el acuerdo durante una época que está siendo atacada por una cuarentena obligatoria tras el brote del coronavirus.

Turquía y EU retiran tropas de Siria

“Los presidentes coinciden en que es más importante que nunca para los países en conflicto, especialmente Siria y Libia, respetar el alto el fuego y trabajar para resolver el conflicto”, expresó el vocero estadunidense, Judd Deere.

Fue por medio de una llamada telefónica donde se discutieron temas críticos de la región y bilaterales, además de que se tomaron las medidas necesarias para compartir prácticas sobre el control de diversos efectos de la pandemia, aseguró el director de Comunicaciones en Turquía.

Te puede interesar:

Infectados en China se recuperan, 92% están libres del COVID-19

Cerveza, más cara que petróleo mexicano

La nación europea está al respaldo de rebeldes que se han alojado en el noreste de Siria y millones inmigrantes de aquél país que tienen que huir hacia la frontera turca, por la opresión del gobierno de su presidente, Bashar al-Assad.

En octubre del año pasado, Erdogan anunció el ataque a grupos terroristas kurdos en Turquía, los cuales están clasificados como terroristas.

Turquía y EU retiran tropas de Siria

Tras los llamados de la Organización de las Naciones Unidas para exigir el cese del fuego en medio de la pandemia por coronavirus, las Unidades de Protección Popular (YPG), o grupo kurdo, accedieron a dicha petición.

El coronavirus ha sido un pretexto para que Donald Trump busque un diálogo con otros mandatarios tal como lo está intentando con el mandatario de Corea del Norte y ahora con el mandamás de Siria, todo en pro de la pandemia de coronavirus que ha azotado a distintas naciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias