fbpx
Síguenos en:
.

Internacional

Turquía envía tropas a Libia en apoyo de su gobierno

Turquía envía tropas a Libia en apoyo de su gobierno. El objetivo, es que el Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN), tenga garantizado la supervivencia.

Publicado

en

Turquía envía tropas a Libia en apoyo de su gobierno

Turquía envía tropas a Libia en apoyo de su gobierno. Recep Tayyip Erdogan, ha dispuesto este jueves, enviar una fuerza militar para garantizar la estabilidad en la región.

El mandatario turco, aseguró que el objetivo principal, es que el Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN), tenga garantizado la supervivencia, ya que, además, es reconocido por Naciones Unidas.

Si bien se ha tomado la decisión de enviar efectivos miliares al sur de su frontera, no se encuentra cerrados para implementar el diálogo con las diferentes fuerzas políticas y militares en Libia.

El otro grupo que asegura tiene la potestad del país, es el de la Cámara de Representantes en Tobruk, y que es encabezado por el general Jalifa Haftar.

El Gobierno de Acuerdo Nacional, está constituido desde el 2015, esto como un órgano de transición, el GAN, tiene bajo su poder Trípoli y algunas regiones del país.

Siendo Jalifa Haftar, quien cuenta con el control de la mayor parte de Libia y de sus grupos militares.

Para inicio del 2020, el Parlamento de Turquía aprobó el envío de tropas para respaldar al gobierno de la capital Libia.

En días pasados, Recep Tayyip Erdogan, mandó un mensaje al general Jalifa Haftar, donde le dijo que si este continuara con los ataques a Trípoli, le daría una lección.

Atentado en Libia deja al menos 13 muertos

Trump levanta sanciones económicas contra Turquía

Sumando a la polémica en el conflicto, se acusa a Turquía de enviar tropas al país norafricano, integradas por ciudadanos de nacionalidad Siria.

Se habla de al menos dos mil combatientes que apoyarán la defensa del gobierno de Acuerdo Nacional y pelear contra Haftar.

Especialistas indican que al menos 650 ya se encuentran en el territorio libio.

Turquía ha asegurado que no tiene nada que ver con este grupo de milicianos sirios, de la misma forma a respondido el GAM.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.