fbpx
viernes, enero 22, 2021

Trump visita el muro fronterizo; agradece a AMLO por su amistad

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump visitó Texas para supervisar los avances del muro fronterizo con México, donde en una parte de su discurso agradeció al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador por su amistad y colaboración. 

Esta visita la realiza Trump en medio de las polémicas generadas por la intrusión de sus simpatizantes al Capitolio, lo cual ha provocado que los demócratas arremetan contra su cargo justo días antes de la llega de Joe Biden a la presidencia. 

En el discurso que presentó Donald Trump frente al muro fronterizo, agradeció al presidente López Obrador por su amistad y colaboración. Incluso, lo calificó como “un hombre honesto”. 

Por su parte, también habló sobre la situación del muro y la llegada de Biden, donde agregó que “no podrá echar abajo fácilmente el muro”. 

La visita del mandatario estadounidense a Texas marca una salida clave en medio del momento político que vive Estados Unidos, puesto que, continúa con una de las promesas de campaña que realizó, al insistir la construcción del muro, donde buscaba frenar la llegada de migrantes a su país. 

Te puede interesar:

Trump asegura que el juicio en su contra causa ira entre seguidores

Grupos pro-Trump se organizan para dar otro “golpe” previo a la toma de Biden

Además, el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, dijo que la visita conmemorará la “finalización de más de 400 millas (644 kilómetros) de muro fronterizo por parte de Trump -promesa hecha, promesa cumplida-, y los esfuerzos de su administración para reformar nuestro quebrado sistema de inmigración”.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

EU exigirá cuarentena obligatoria a los viajeros internacionales

Tras la llegada del presidente Joe Biden, se dio a conocer que Estados Unidos exigirá realizar cuarentena obligatoria para todos los viajeros internacionales que ingresen al país.

Presidente de Argentina recibe la primera dosis de la vacuna rusa

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió este jueves la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19.

Ataque terrorista suicida en Bagdad deja 32 muertos

Al menos 32 personas murieron y otras 110 resultaron heridas este jueves en un ataque suicida que tuvo lugar en la céntrica plaza de Al Tayaran...