fbpx
Wednesday, May 12, 2021

Trump suspende emisión de ‘green card’ por el coronavirus

Trump suspende emisión de ‘green card’ por el coronavirus y para frenar que la gente en Estados Unidos tenga garantizado su trabajo.

El presidente de EUA, Donald Trump, anunció este martes que suspende la emisión de permisos de residencia permanente para inmigrantes, conocidos como “green card”, como consecuencia de la destrucción de empleo sin precedentes provocada por la crisis del covid-19.

“Tenemos el solemne deber de asegurar que estos estadounidenses desempleados recuperen sus trabajos”, dijo Trump al anunciar la medida, que tendrá una duración temporal de 60 días, punto en el que se estudiará una posible extensión.

“Al pausar la inmigración ayudaremos a los americanos a estar primeros en la fila para conseguir trabajo una vez que Estados Unidos vuelva a abrir.

Trump suspende emisión de 'green card' por el coronavirus para frenar el desempleo

“Sería injusto para quienes fueron despedidos que luego fueran reemplazados por un inmigrante traído desde el extranjero.

Te puede interesar:

Banxico baja la tasa de interés al 6 por ciento

Mariachis protestan en Orizaba por no tener trabajo tras el Covid-19

“Tenemos que cuidar a los trabajadores americanos”, expresó Trump durante la conferencia de prensa que ofrece en bases diarias durante la pandemia.

Trump suspende emisión de ‘green card’ por el coronavirus para frenar el desempleo

El mandatario luego especificó que la medida aplicará a aquellos que busquen la residencia permanente (green card, o tarjeta verde) y “no aquellos que entran por un tiempo determinado”.

No obstante, expresó: “En el futuro, examinaremos que medidas adicionales relacionadas a la inmigración deberíamos implementar para proteger a los trabajadores estadounidenses. Los vamos a proteger cada vez más”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado