jueves, septiembre 16, 2021

Trump: “Solo quiero que me encuentres 11 mil 780 votos”

Donald Trump hizo el sábado un último intento por impedir que Joe Biden ocupe la presidencia: llamó personalmente al secretario de Estado de Georgia para instarle a que anuncie que ha cambiado de opinión y le entregue la victoria en dicho estado.

Georgia es un estado tradicionalmente conservador en el Joe Biden ganó de forma sorprendente. Es el secretario de Estado el que debe certificar los resultados de las elecciones y quien los envía al Capitolio. «Todo lo que quiero hacer es esto. Solo quiero que me encuentres 11 mil 780 votos, que es uno más de los que tenemos. Porque ganamos el estado», le dice Trump a Brad Raffensperger en esa llamada, filtrada este domingo al diario «The Washington Post».

El estado de Georgia certificó los resultados electorales que muestran que Biden ganó las elecciones estatales del 3 de noviembre por 11.779 votos. Aun ganando en Georgia, Trump necesitaría de otros estados para mantenerse en la Casa Blanca.

Un estado decisivo para el futuro del Senado

Este lunes, el presidente regresa a ese estado a dar un mitin a favor de los dos senadores republicanos que se juegan el escaño en una segunda vuelta.

Te puede interesar:

Enfurecido Trump con revistas de moda por no publicar a Melania

Trump indulta a otras 23 personas, entre ellas dos exasesores y el padre de su yerno

Estas elecciones en Georgia revisten gran importancia y podrían marcar el tono de la próxima legislatura. Si ganaran los demócratas esos dos escaños el Senado quedaría con un empate 50-50 con los republicanos. Pero como la futura vicepresidenta, Kamala Harris, ejercerá también como presidenta de la cámara alta, sería ella quien inclinaría la balanza en caso de empate en las votaciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado