fbpx
jueves, agosto 13, 2020

Trump retrasará seis meses más aplicación de aranceles a Unión Europea

Alitas de pollo de Brasil con coronavirus se detectan en China

Según dijeron en medios estatales, el exterior de un empaque de camarones congelados en Ecuador, dio positivo al virus en un local de Wuho, ciudad de la provincia china Anhui.

Cuba prepara cuatro vacunas contra COVID-19 pese a embargo de Estados Unidos

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dijo en Twitter que está confiando en que los científicos de la isla lograrán su cometido.

Descarrilamiento de tren en Escocia: hay tres muertos y seis heridos

Según imágenes de la BBC, durante toda la mañana se desprendieron columnas de humo del lugar del accidente, en una zona montañosa, donde llegaron varios vehículos de rescate y un helicóptero.

Blockbuster en Oregón ahora es Airbnb por un tiempo limitado

Los huéspedes tendrán acceso a toda la tienda, cuyas películas más recientes son de los años 90.

Aumenta a 220 la cifra de muertos por explosión en Beirut, Líbano

El gobernador resaltó que también se está investigando por la desaparición de múltiples trabajadores extranjeros que estaban en la zona, así como otros empleados.

Xinhua

El presidente estadounidense, Donald Trump, va a anunciar probablemente esta semana que retrasará otros seis meses la decisión de imponer o no aranceles adicionales a los autos de la Unión Europea (UE), informó este lunes la publicación local “Politico”.

Según una fuente solvente no identificada citada por “Politico”, se espera que Trump anuncie otra demora de seis meses en la decisión, lo que evitaría una nueva y dura disputa con uno de los principales socios comerciales de EEUU.

No obstante, la fuente advirtió también de que la incertidumbre siempre rodea las decisiones de Trump cuando se trata de comercio y aranceles.

Renuncia de Evo Morales envía fuerte señal a Nicaragua y Venezuela: Trump

“Masacre de familia LeBarón demuestra necesidad de un muro”: Trump

En mayo, el presidente suspendió su decisión sobre los aranceles durante 180 días, un plazo que vence este miércoles, al tiempo que encargó al representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer, que negociase acuerdos con la UE, Japón y otros socios comerciales “para responder a la amenaza a la seguridad social” que entrañan las importaciones de autos y autopartes.

Si la negociación no arrojaba resultados en esos seis mess, Trump afirmó que decidiría qué acciones había que adoptar.

En septiembre, Lighthizer declaró a la prensa que no esperaba que el mandatario impusiese aranceles a los autos y autopartes japoneses, después de que los dos países llegasen a un acuerdo sobre comercio digital y reducción de aranceles de productos agrícolas e industriales.

Sin embargo, las conversaciones comerciales entre EEUU y la UE no han conseguido acuerdo, principalmente porque el bloque europeo rechazó poner sobre la mesa del diálogo la agricultura, según “Politico”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Casos de coronavirus en Alemania son mil 122 en 24 horas

La mayoría de los casos acumulados corresponden a tres estados: Baviera (51 mil 794), Renania del Norte-Westfalia (51 mil 330) y Baden-Wurtemberg (37 mil 794).

Se registra incendio en WTC de Bruselas en Bélgica, no hay lesionados

El incendio se registró dentro de una sala técnica ubicada en el piso 27 de la torre, donde por contar con un material aislante fue que comenzó el fuego.

Trump firma apoyos por pandemia de COVID-19, son cuatro órdenes ejecutivas

Una de las órdenes ejecutivas se destina para evitar que las personas que rentan y los propietarios de casas no sean desalojados.