fbpx
Síguenos en:

Internacional

Trump reimpodrá a Irán sanciones que habían sido levantadas en acuerdo histórico

Todas las naciones que sigan comprando petróleo iraní o haciendo negocios con entidades iraníes incluidas en la lista negra serán castigadas.

Publicado

en

WASHINGTON.- La administración Trump anunció hoy que reimpondrá a Irán las sanciones que le fueron levantadas bajo un histórico acuerdo nuclear iraní alcanzado hace unos años.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, y el secretario del Tesoro, Stephen Mnuchin, dijeron que las sanciones, el segundo grupo de sanciones de su tipo, entrarán en vigor el lunes y que estarán dirigidas a los sectores de navegación, finanzas y energía de Irán.

Trump amenaza a Rusia y a China; seguirá aumentando su arsenal nuclear hasta que entren en razón

Trump amenaza a los migrantes, soldados abrirán fuego ante provocaciones

Todas las naciones que sigan comprando petróleo iraní o haciendo negocios con entidades iraníes incluidas en la lista negra serán castigadas bajo el régimen de sanciones, a excepción de ocho jurisdicciones que recibirán exenciones temporales, indicaron los funcionarios.

Estas sanciones mantendrán su vigencia hasta que Teherán cumpla con las exigencias de EE.UU., entre las cuales figura dejar de apoyar el terrorismo, terminar su presencia militar en Siria, así como interrumpir por completo el desarrollo de tecnología nuclear y de misiles balísticos, aseguraron Mike Pompeo y Stephen Mnuchin, secretario de Estado y secretario del Tesoro de EE.UU., respectivamente.

Con información de agencias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.