fbpx
martes, enero 26, 2021

Trump quiere establecer “una base” en la Luna para tratar de alcanzar Marte

El presidente estadounidense, Donald Trump, formalizó hoy una directiva oficial que marca como objetivo de la NASA el establecimiento de “una base” en la Luna.

El Dictamen

El presidente estadounidense, Donald Trump, formalizó hoy una directiva oficial que marca como objetivo de la NASA el establecimiento de “una base” en la Luna, visitada por última vez por humanos en 1972, como paso previo a la primera misión tripulada a Marte.

Te puede interesar: Mujeres que acusaron a Trump de acoso sexual lamentan falta de consecuencias

“La directiva que estoy firmando hoy reenfocará el programa espacial de EEUU en la exploración humana y el descubrimiento. Marca el primer paso en el regreso de astronautas estadounidenses a la Luna por primera vez desde 1972”, dijo Trump en una ceremonia en la Casa Blanca en referencia a la última caminata lunar de la misión Apolo 17.

Te recomendamos: Gobernadores respaldan la aprobación de la Ley de Seguridad Interior

Trump subrayó que esta vez no solo colocarán la bandera y dejarán su huella en la Luna, sino que también establecerán “una base para un eventual viaje a Marte”.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

En el mundo los casos por Covid superan los 100 millones

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Johns Hopkins, los casos por Covid superaron los 100 millones en todo el mundo.

España exigirá prueba negativa de Covid a viajeros de México

Para ingresar a España, exigirán una prueba PCR negativa a Covid, esto para viajeros provenientes de México, esta medida se aplicará desde la primera semana de febrero.

Biden platica con Putin sobre supuesto ciberataque

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo su primera llamada telefónica con el presidente ruso Vladimir Putin este martes. Funcionarios estadounidenses dijeron que...