domingo, junio 20, 2021

Trump presiona a sus aliados en estados clave para revertir resultados

Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos, ha intensificado su intento de darle la vuelta a los resultados de las elecciones del pasado 3 de noviembre; esto mediante presiones a sus aliados en estados clave, en una estrategia que Joe Biden calificó como “irresponsable” y “dañina”.

A pocos días de que los plazos de cada estado para certificar al ganador de los comicios se cierren, y ante la falta de resultados de su estrategia legal, Trump y su equipo han llevado a nuevos extremos su campaña para tratar de amoldar la realidad a su denuncia sin pruebas de que las elecciones fueron fraudulentas.

Presión al Congreso de Michigan

El pasado jueves, Trump invitó a los líderes republicanos del Congreso Estatal de Michigan, controlado por su partido, a reunirse con él en la Casa Blanca este viernes; esto en lo que pareciera un intento de pedir su cooperación para subvertir el resultado en ese estado clave, el cual Biden ganó por un amplio margen de casi 157 mil votos.

La maniobra se anunció horas después de que se revelara que el propio Trump telefoneó el martes a una integrante republicana de la junta electoral del condado más poblado de ese estado, justo después de que ella votara a favor de certificar a Biden como ganador en ese distrito.

Te puede interesar:

Los retos de Biden tras derrotar a Trump

Trump no se irá en silencio; niega la derrota

Al siguiente día, esa apoderada y el otro miembro republicano de la misma junta intentaron sin éxito retirar su certificación de los resultados; aparentemente como resultado de las presiones de Trump.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado