lunes, septiembre 20, 2021

Trump ofrece a México préstamo petrolero, deberá ser rembolsado después a EU

Trump ofrece a México préstamo petrolero.-El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump indicó que asumirá el recorte de 250 mil barriles de petróleo que México se negó a recortar ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Trump garantizó que esos 250 mil barriles deberán ser reembolsados más adelante por México, esto como medida de apoyo que se le ofrece en estos momentos para la estabilización de los precios.

Trump ofrece a México préstamo petrolero, deberá ser rembolsado después a EU
FOTO: AGENCIAS

A través de una conferencia de prensa, Trump indicó que apoyará a México con el fin de agradecer la barrera de 27 mil elementos de la Guardia Nacional que fueron desplegados para evitar la migración de mexicanos hacia Estados Unidos.

Indicó que las naciones de la OPEP llegaron a un acuerdo en la reducción de límite diferente de aproximadamente el 23 por ciento, por lo que realizó esta propuesta de negociación con el fin que en una fecha posterior sean reembolsados cuando México haya salido de la contingencia por coronavirus.

Te puede interesar:

La segunda revolución petrolera terminaría el reinado de la OPEP

México debe reducir producción un 23% dice Arabia Saudita

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que Estados Unidos reducirá 250 mil barriles esto en apoyo a México, siendo este último quien reduzca solo el bombeo de 100 mil barriles de petróleo.

Señaló que Rusia y productores de cruzo de otros países lograron un acuerdo básico para reducir la oferta petrolera por 23 por ciento ante la crisis que causo en México el Covid-19.

Trump ofrece a México préstamo petrolero, deberá ser rembolsado después a EU

Este acuerdo es por un compromiso de lograr mantener limitados los suministros por dos años, de acuerdo con un plan escalonado el cual consiste en la reducción de 10 mil barriles entre mayo y junio, el cual bajaría a 8 mbd en el periodo de julio y diciembre, así como 6 mbd para los años 2021 y 2022.

Indicaron que los países que aceptaron el acuerdo de la OPEP+,  entrarían con estas acciones en vigor el próximo primero de mayo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado