sábado, junio 19, 2021

Trump no irá a la toma de protesta de Joe Biden

Las protestas de simpatizantes de Donald Trump en el congreso de Estado Unidos generaron una ola de reacciones que no beneficiaban al actual mandatario estadounidense.

Esta mañana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no asistirá a la toma de protesta del demócrata Joe Biden como nuevo presidente del país norteamericano para el periodo 2021-2025.

“Para todos aquellos que me han preguntando, no iré a la inauguración del 20 de enero”, se lee en el mensaje publicado por el mandatario en su cuenta oficial de Twitter; cuenta que fue bloqueada por 12 horas por haber incitado la violencia fuera del Capitolio.

Cabe recordar que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados unidos, Nancy Pelosi, exhortó al gabinete del mandatario a invocar la enmienda 25 de la Constitución; esto para destituir a Donald Trump de la presidencia, tras los disturbios, presuntamente alentados por él, en el Capitolio.

Te puede interesar:

Twitter “bloquea” publicaciones de Donald Trump por “generar violencia”

Desde demócratas hasta republicanos piden destitución de Donald Trump

Dicha enmienda, en la sección número cuatro, establece que el vicepresidente tiene la autoridad de definir si el presidente puede o no seguir desempeñando su cargo. En caso de que Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, decida hacer valer la enmienda, tomaría el cargo como presidente interino hasta la toma de posesión de Joe Biden el próximo 20 de enero.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado