fbpx
Síguenos en:

Internacional

Trump duplica aranceles a Turquía

La medida se aplicó una hora después de que el presidente turco hiciera un llamado para defender al país de una guerra económica

Publicado

en

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos autorizó un incremento de los aranceles a las importaciones de Turquía, fijando tasas de un 20 por ciento sobre el aluminio y de un 50 por ciento sobre el acero.

El anuncio se da dentro de las crecientes tensiones entre ambos países, debido al encarcelamiento por parte de Ankara de un pastor evangélico y otros desacuerdos diplomáticos.

¡Acabo de autorizar que se dupliquen los Aranceles sobre Acero y Aluminio con respecto a Turquía mientras su moneda, la lira turca, desciende rápidamente frente a nuestro fortísimo Dólar!”, dijo Trump en Twitter.

Trump propone aumentar aranceles a importaciones chinas a 25%

Trump consigue evitar guerra comercial con UE

La medida se aplicó una hora después de que el presidente turco Tayyip Erdogan, hiciera un llamado a su país por defender al país contra una guerra económica en su contra.

Erdogan apeló a una multidud en la ciudad de Baybuita que cambiara sus dólares y su oro por liras turcas para apuntalar a la moneda.

Es necesario recordar que Turquía es el sexto mayor exportador de acero a Estados Unidos, por lo que Ankara ya envió una delegación a Washington para buscar una solución que hasta el momento no parece existir.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.