fbpx
sábado, enero 23, 2021

Trump deportó menos personas que Barack Obama en su primer año de gobierno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puede haber endurecido su discurso antiinmigrante, pero los números cuentan otra historia.

Durante su primer año como presidente deportó 177.000 menos inmigrantes que Barack Obama en 2009, su primer año en la Casa Blanca, de acuerdo a datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos​ (CBP, por su sigla en inglés).

Marcelo Odebrecht abandona cárcel tras dos años y va a prisión domiciliaria

Y aunque los intentos de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos cayeron en casi 150.000, los arrestos de inmigrantes indocumentados dentro del país se incrementaron un 25% a 143.470, la cifra más alta en tres años.

Del total de deportados, 128.765 son mexicanos, un 15% menos que el año previo.

Fallecen intoxicados pareja de recien casados, por olvidar tamales en el fuego

La administración Trump ve como un logro la caída del 25% en el número de arrestos (310.531) realizados por la Patrulla Fronteriza en el límite entre EE.UU. y México, la cifra más baja en casi medio siglo, al considerar que la política del nuevo presidente ha tenido un efecto disuasorio.

Con información de BBC

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

OMS: mascarillas de tela siguen siendo eficaces ante nuevas cepas de Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que las mascarillas de tela son eficaces, incluso contra las nuevas cepas que se han presentado de Covid-19.

EU destinará 4 mil mdd para ayudar a países de Centroamérica y evitar migración

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden se comprometió a destinar 4 mil millones de dólares para apoyar a países de Centroamérica y parar la migración.

Cientos de arrestos en Rusia por protestas en apoyo a Nalvani

Este sábado cientos de personas fueron detenidas en Rusia por las protestas para exigir la liberación del oposito Alexéi Nalvani.