fbpx
Síguenos en:

Internacional

Trump construye ‘muro’ afuera de la Casa Blanca

Al respecto, el mandatario estadounidense pidió a los gobernadores tener ‘mano dura’ contra las protestas, y amenazó incluso con desplegar al Ejército.

Publicado

en

Trump construye 'muro' afuera de la Casa Blanca

Trump construye ‘muro’ para contener a la gente que protesta por la muerte de George Floyd y el racismo en Estados Unidos.

Las vías que están cerca del edificio gubernamental en Washington fueron cerradas por la mañana de hoy, vigiladas por cientos de oficiales del Servicio Secreto y el FBI.

Durante la noche, se hizo una cerca que cubre todo el Parque Lafayette y a lo largo de la calle 17, con Avenida Pensilvania, estas dos áreas son las que más manifestantes han concentrado.

Trump construye 'muro' para contener a los manifestantes

Por su parte, equipos de trabajo han sido puestos en marcha para que cerquen negocios que estén cerca de la “zona de guerra” y busquen eliminar los graffitis de edificios federales.

Te puede interesar:

América latina epicentro del coronavirus dice la OMS

Casa natal de Hitler se volverá estación de policía

Durante la noche del domingo, la Casa Blanca fue apagada, mientras que miles de manifestantes de impusieron causando destrozos e incendios alrededor de la residencia donde vive la familia de Donald Trump y el mismo presidente.

Trump construye ‘muro’ para contener a los manifestantes

El centro de Washington y otras partes de la ciudad vivieron episodios de saqueo desenfrenado, en un contexto en el que las protestas por la muerte de George Floyd se volvieron violentas por tercera noche consecutiva.

Al respecto, el mandatario estadounidense pidió a los gobernadores tener ‘mano dura’ contra las protestas, y amenazó incluso con desplegar al Ejército.

“Si una ciudad o estado del país se rehúsa a tomar las medidas que son necesarias para defender la vida y la propiedad de sus residentes, voy a desplegar al Ejército de Estados Unidos y rápidamente resolveré el problema por ellos”, continuó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.