fbpx
Síguenos en:

Internacional

Trump celebrará el Día de la Independencia en Estados Unidos

El evento incluirá un sobrevuelo de aviones de guerra, también tendrá un espectáculo de fuegos artificiales.

Publicado

en

Trump celebrará el Día de la Independencia en Estados Unidos

El Día de la Independencia en Estados Unidos será festejado en el Monte Rushmore, esto como parte de las decisiones tomadas por el presidente estadounidense Donald Trump.

Esta decisión ha generado diversas críticas por organizaciones que consideran que se trata de un monumento como una profanación de tierras por lo cual se niegan a que se realicen las festividades por la contingencia de Covid-19.

FOTO: AGENCIAS

Activistas nativos dirigidos por varios grupos realizaron protestas por la visita de 3 de julio esto como víspera del Día de la Independencia, esto porque representa una campaña en medio de una nación que está herida, por la enfermedad del Covid-19, desempleo y desestabilidad social.

Cabe mencionar que el evento incluirá un sobrevuelo de aviones con características de guerra que volaran sobre el monumento del Monte Rushmore, con 79 años en las Black Hills de Dakota del Sur, el cual también tendrá un espectáculo de fuegos artificiales.

Estas decisiones se dan por una rendición de cuentas al gobierno de Estados Unidos por el racismo después de la muerte del afroamericano George Floyd, así como la negativa por monumento a la confederación del esclavismo.

Te puede interesar:

Mueren mexicanos ahogados en Río Bravo tras intentar cruzar la frontera

Suspende Nuevo León el grito de la Independencia por Covid-19

Día de la Independencia en Estados Unidos se festejará pese a pandemia

Hay que mencionar que el Monte Rushmore hace presente a la supremacía blanca, donde indica que el racismo estructural se encuentra vivo bajo una sociedad activa en el racismo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha expresado cierta fascinación por el monumento donde se comprobó en el 2018 por la gobernadora republicana de Dakota del Sur, Kristi Noem, donde señaló que el rostro de Trump debía estar junto a Thomas Jefferson, Teddy Roosevelt, Abraham Lincoln y George Washington.

FOTO: AGENCIAS

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.