fbpx
viernes, enero 22, 2021

Trump asegura que el juicio en su contra causa ira entre seguidores

El aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presionado para que renuncie después de que sus seguidores asaltaron el Capitolio la semana pasada, afirmó que hay una tremenda ira por las medidas para acusarlo, pero que no quiere violencia.

“No quiero violencia”, dijo Trump a periodistas en su visita al muro fronterizo en Alamo, Texas, en la frontera con México.

Trump asegura que el juicio en su contra causa ira entre seguidores

En sus primeros comentarios a periodistas desde el 8 de diciembre, el mandatario no respondió a la pregunta de si renunciaría y criticó las medidas de los legisladores demócratas que buscan su destitución.

“Este juicio está causando una tremenda ira, de verdad, y es realmente una cosa terrible lo que están haciendo”, dijo Trump. Además, añadió que el intento de llevarlo a otro juicio político bajo el cargo de incitar a la insurrección por el ataque al Capitolio, es la continuación de una “caza de brujas” en su contra.

Te puede interesar:

Grupos pro-Trump se organizan para dar otro “golpe” previo a la toma de Biden

Demócratas alistan todo para segundo juicio político contra Trump

Trump se convertiría en el primer presidente de Estados Unidos en ser enjuiciado dos veces si la Cámara de Representantes vota a favor de los cargos el miércoles.

El actual presidente del país norteamericano negó cualquier responsabilidad por el violento asedio de sus partidarios al Capitolio el pasado 6 de enero, y dijo que sus comentarios durante el mitin que dio antes de esos hechos fueron apropiados.

“Si leen mi discurso (…) lo que dije fue totalmente apropiado”, asevera el mandatario estadounidense.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

EU exigirá cuarentena obligatoria a los viajeros internacionales

Tras la llegada del presidente Joe Biden, se dio a conocer que Estados Unidos exigirá realizar cuarentena obligatoria para todos los viajeros internacionales que ingresen al país.

Presidente de Argentina recibe la primera dosis de la vacuna rusa

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió este jueves la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19.

Ataque terrorista suicida en Bagdad deja 32 muertos

Al menos 32 personas murieron y otras 110 resultaron heridas este jueves en un ataque suicida que tuvo lugar en la céntrica plaza de Al Tayaran...