fbpx
domingo, marzo 7, 2021

Trudeau se aisla por coronavirus junto a su esposa

Trudeau se aisla por coronavirus.-Junto a su esposa, el presidente de Canadá busca descartar cualquier contagio del COVID-19.

Y es que Sophie Grégoire Trudeau al parecer padece un resfriado severo, después de haberse ido de viaje junto al mandatario por Reino Unido.

El matrimonio se encuentra recluido en su domicilio mientras espera los resultados para determinar si ella ha contraído COVID-19.

Trudeau se aisla por coronavirus para no contagiar

Aún así, la Oficina del Primer Ministro ha publicado que Trudeau no presenta síntomas y que se encuentra en constante revisión médica.

“La recomendación médica es que el primer ministro continúe sus actividades diarias mientras vigila su situación dado que no está mostrando síntomas.

“Sin embargo, por precaución el primer ministro ha optado por autoaislarse y trabajar desde su domicilio hasta recibir los resultados de Sophie“, explicó la oficina de Trudeau.

Te puede interesar:

Coronavirus en Italia se encuentra imparable

Jair Bolsonaro podría tener coronavirus tras hacerse prueba médica

“El primer ministro pasará el día departiendo, con conversaciones telefónicas y reuniones virtuales desde su hogar, incluidas conversaciones con otros líderes mundiales y participando en una discusión especial del comité ministerial sobre COVID-19“, añadió la nota.

Junto a su esposa

Junto a su esposa, quien tiene gripe

El día de hoy, el primer ministro de Canadá canceló la reunión que tenía prevista con los jefes de Gobierno en las provincias del país y líderes indígenas donde, irónicamente, iba a analizar la propagación del COVID-19.

La ministra de Sanidad de Canadá, Patty Hadju, declaró el miércoles que las autoridades canadienses prevén que entre el 30 y el 70 por ciento de la población contraerá el nuevo coronavirus.

La noticia del aislamiento del primer ministro y su esposa se produce horas después de que Estados Unidos prohibiese durante 30 días los vuelos procedentes de Europa.

En cifras oficiales, una persona ya perdió la vida en Canadá a raíz del coronavirus, mientras que 80 pacientes están infectados con el virus, entre ellos, un niño de menos de 10 años que se encuentra en cuarentena.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Aprueban plan económico de Biden de 1.9 billones para enfrentar devastación por la pandemia

el Senado de Estados Unidos aprobó el plan económico de Joe Biden de 1.9 billones de dólares para enfrentar devastación por la pandemia

Dalai Lama recibe la vacuna contra el Covid-19

Este sábado el líder espiritual tibetano, el Dalai Lama recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el norte de India.

Histórico: Papa Francisco se reúne con el principal líder religioso chií en Irak

el papa Francisco se reunió con Ali Al Sistani el principal líder religioso chií en Irak.