domingo, agosto 1, 2021

Trudeau responde a China tras petición a la ONU de investigar a Canadá

Tras la petición de Pekín a la ONU de investigar a Canadá por crímenes contra la población indígena, el primer ministro Justin Trudeau criticó a China por esta situación.

Uno de los acontecimientos que más ha dividido a Canadá es el trato por parte del gobierno a los indígenas. Por lo que, Pekín le solicitó a la ONU generar una investigación al gobierno de dicho país.

Tras esto, durante una rueda de prensa en Ottawa, el primer ministro Justin Trudeau habló sobre el tema, mencionando que ha sido un tema delicado el cual ha buscado la solución con la creación de la Comisión para la Verdad y Reconciliación.

Además, realizó una crítica hacia China, al mencionar que saben que existe este problema en Canadá y que lo están tratando, mientras que ellos simplemente ignoran lo que pasa en su país.

Por “malos tratos a los indígenas”

Estas palabras fueron pronunciadas pocas horas después de que Canadá pidiera a la ONU que se hiciera una declaración de la situación en Xinjiang por los abusos hacia los uigures y minorías musulmanas.

Como respuesta de esto, China demandó una investigación por parte de la ONU sobre la violencia hacia los grupos y pueblos indígenas, los cuales han sido asesinados y erradicados de su cultura.

Te puede interesar:

México dona 35 mil vacunas anticovid de AstraZeneca a Jamaica

Kamala Harris visitará la frontera de EU con México el viernes

Esta investigación está siendo apoyada por distintos países aliados de China, como lo son Venezuela, Rusia, Bielorrusia, Corea del Norte, Siria, entre otros más.

Trudeau critica a China tras petición a la ONU de investigar a Canadá

Cabe señalar que, en el mes pasado en Canadá se encontraron fosas comunes en escuelas antiguas e iglesias con huesos de más de 200 niños indígenas. Por su parte, el gobierno empezó la investigación sobre este acontecimiento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado