fbpx
martes, agosto 11, 2020

Trudeau llora por la muerte de Gord Downie

Nueva Zelanda anuncia rebrote de COVID-19 tras 102 días

El país había disfrutado de una vida prácticamente normal sin medidas de distancia física y con la celebración de eventos culturales y deportivos con público.

Rusia registra primera vacuna contra COVID-19 y la nombra ‘Sputnik V’

La vacuna será distribuida el 1 de enero de 2021, según el registro nacional de medicamentos del Ministerio de Salud.

Abandona Trump conferencia en la Casa Blanca tras registrarse detonaciones

Los agentes del Servicio Secreto realizaron un disparo a una persona que era sospechosa y que por cuestión del impacto de bala tuvo que ser trasladado a un hospital particular.

Mcdonald’s exCEO Steve Easterbrook es demandado tras tener sexo con empleados

McDonald's no habría aprobado el acuerdo de separación si hubiera sabido el alcance de su "comportamiento personal inapropiado", sino que lo habría despedido por causa justificada, alegó la compañía.

Volcán Sinabung en Indonesia hace erupción y afecta a poblaciones

Sinabung regresó a la actividad en 2010 por primera vez en 400 años. Tras otro periodo de inactividad, entró en erupción en 2013, y desde entonces ha permanecido activo.

El Dictamen/Agencias

Downie murió este martes a los 53 años tras perder la batalla contra el cáncer cerebral que le fue diagnosticado en 2015.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, no pudo contener las lágrimas mientras participaba este miércoles en un homenaje a su amigo, Gord Downie, cantante de la banda Tragically Hip, dedicada principalmente a temas culturales, hockey y pequeños pueblos canadienses.

Downie murió ayer a los 53 años rodeado de su familia, tras una larga lucha con el cáncer cerebral que le fue diagnosticado en 2015.

Te recomendamos Ministro de Rusia propone exportar cerdos a Indonesia y Putin se parte de la risa

Con los ojos rojos, la mirada perdida y lágrimas en sus mejillas, el primer ministro canadiense dijo a los medios presentes en el homenaje que “el compositor más conocido de Canadá“, le dio fuerza e inspiración en incontables ocasiones.

“Creí que iba a poder pasar por todo esto, pero no puedo, me duele”, dijo Trudeau entre lágrimas y describió a Dowie como “líder de una de las bandas más icónicas de Canadá, una estrella de rock, artista y poeta, cuyas evocadoras letras llegaron a definir a un país”.

En el último concierto del cantante, en agosto de 2016, y que fue transmitido a nivel nacional, Trudeau acompañó a Downie en el escenario a modo de tributo a su carrera.

Te puede interesar Hijo de Salinas de Gortari miembro de secta que violenta a mujeres

“Somos un poquito menos sin Gord Downie en este mundo”, dijo hoy el premier canadiense durante el pequeño homenaje al cantante realizado hoy en el Parlamento.

Downie se había convertido en un firme defensor de los pueblos indígenas de Canadá, escribiendo canciones sobre el doloroso legado del colonialismo e instando a los canadienses a la reconciliación.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Avión se estrella en India con 191 personas a bordo

Se produjo por la noche de hoy allá, hora local, en medio de lluvias y un clima tormentoso, donde supuestamente falleció uno de los pilotos que manejaba el avión, pero no ha sido confirmado de manera oficial.

Así vivió este veracruzano la explosión de Beirut (VIDEO)

El veracruzano Michel Ordaz vivió en carne propia la explosión de Beirut, Líbano.

Nueva Zelanda anuncia rebrote de COVID-19 tras 102 días

El país había disfrutado de una vida prácticamente normal sin medidas de distancia física y con la celebración de eventos culturales y deportivos con público.