fbpx
Wednesday, May 12, 2021

Tres latinos estarán en el equipo de Biden en la Casa Blanca

Tres latinos acompañarán a Joe Biden en la administración desde la Casa Blanca.

Joe Biden dio a conocer recientemente el equipo que lo acompañará en la “construcción de una administración que se parezca a Estados Unidos, con experiencia en gobernar”, grupo que incluye a dos mujeres y un hombre latinos.

El virtual presidente de Estados Unidos informó este martes sobre el equipo que habría de acompañarlo, el cual incluye a cinco mujeres, de las cuales dos son latinas, y cuatro hombres.

Ellas son: Julie Chávez Rodríguez, nieta del activista César Chávez y quien fungirá como directora de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca. Ella fue codirectora de la campaña de Biden y su compañera de fórmula, Kamala Harris, en un esfuerzo demócrata por atraer el voto latino.

Tres latinos estarán en el equipo de Joe Biden en la Casa Blanca

También destaca la dominicana Julissa Reynoso Pantaleón, quien será jefa de gabinete de la futura primera dama, Jill Biden. Pantaleón es socia del bufete Winston & Strawn y en la administración de Barack Obama fue embajadora en Uruguay y secretaria asistente de Estado para el hemisferio occidental en el Departamento de Estado.

La lista la complementan Anthony Bernal, latino también que trabajó varios años para la empresa Coca-Cola; el congresista afroestadounidense Cedric Richmond, como asesor del presidente y director de la Oficina de Enlace Público de la Casa Blanca.

Te puede interesar:

Aduanales ven certidumbre en T-MEC para México con triunfo de Biden

China felicita a Biden por su triunfo en las elecciones de EE.UU.

Mike Donilon, estratega en la campaña de Bidel y Harris, y quien también fungirá como asesor del presidente; Jen O’Malley Diillon, subjefa de gabinete; Dana Remus, asesora del mandatario; Steve Richetti, asesor del presidente y Annie Tomasini, directora de operaciones de la Oficina Oval.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Joe Biden dio a conocer recientemente el equipo que lo acompañará en la “construcción de una administración que se parezca a Estados Unidos, con experiencia en gobernar”, grupo que incluye a dos mujeres latinas.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado