fbpx
viernes, agosto 7, 2020

Tratamiento podría eliminar uso de quimioterapias en cáncer de mama

Avión se estrella en India con 191 personas a bordo

Se produjo por la noche de hoy allá, hora local, en medio de lluvias y un clima tormentoso, donde supuestamente falleció uno de los pilotos que manejaba el avión, pero no ha sido confirmado de manera oficial.

Se registra incendio en WTC de Bruselas en Bélgica, no hay lesionados

El incendio se registró dentro de una sala técnica ubicada en el piso 27 de la torre, donde por contar con un material aislante fue que comenzó el fuego.

Donald Trump asegura que en noviembre estará lista vacuna contra el Covid-19

El presidente de EU resaltó que existen diversos laboratorios y químicos que se encuentran en proceso de innovar una nueva vacuna.

Incrementa a 150 la cifra de muertos por explosión en el puerto de Beirut

La cifra ascendió a 135 muertos, de acuerdo con la cifra de Carla Hassoun, encargada de los negocios de la Embajada de Líbano en México.

Incendio en Emiratos Árabes Unidos 2020 en la ciudad de Ajmán

Según informan medios locales, el fuego inició en el souq iraní de Ajmán, mercado al aire libre que alberga a decenas de comercianes y es atracción popular para visitantes en los Emirates.

Un estudio liderado por científicos españoles descubrió que la terapia en algunos tipos de cáncer de mama puede ser desplazada por un tratamiento biológico.

El atratmiento biológico es un tipo de fármaco que se utiliza comúnmente para retrasar el uso de la quimioterapia. Ante esto, los científicos españoles experimentaron para probar si los fármacos podrían remplazar a la quimioterapia en pacientes con metástasis.

“El estudio comparó la quimio con el tratamiento biológico en combinación con el tratamiento hormonal en pacientes de alto riesgo de metástasis (que son 30-40% de los tumores hormonosensibles) y vimos que la eficacia es similar”, explican los científicos en una entrevista para BBC Mundo.

Aprueba Cámara de Diputados creación de Ley de Detección de Cáncer

Memo del Bosque, productor de Televisa, lucha contra el cáncer de huesos

Según el estudio, las ventajas de eliminar las quimioterapias en los pacientes son muy variadas: “No se cae el pelo, no hay náuseas, no hay vómitos, no hay diarreas. Como mucho puede haber un poco de cansancio y hay que seguir las analíticas porque a veces las defensas se pueden alterar un poco”, afirmaron.

Se detalla que el tratamiento consta de dos pastillas tomadas por seis meses administradas por vía oral. Una pastilla es el fármaco biológico y el otro es letrozol, un fármaco hormonal. Con esto ya no haría falta ir al hospital ni tampoco ponerse una vía intravenosa.

La única desventaja en comparación con otros métodos es que, por ser fármacos nuevos, tienen un valor más elevado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Avión se estrella en India con 191 personas a bordo

Se produjo por la noche de hoy allá, hora local, en medio de lluvias y un clima tormentoso, donde supuestamente falleció uno de los pilotos que manejaba el avión, pero no ha sido confirmado de manera oficial.

Santos registra otra vez a Joao Maleck

Por homicidio culposo, el juvenil lagunero cumple con prisión preventiva en Puente Grande.

Jesse González fuera del FC Dallas por violencia doméstica

El portero fue acusado y la MLS anunció que se desliga del club.

Contenido relacionado

Así vivió este veracruzano la explosión de Beirut (VIDEO)

El veracruzano Michel Ordaz vivió en carne propia la explosión de Beirut, Líbano.

Bolsonaro tiene moho en los pulmones tras el COVID-19

El mandatario aseguró en la transmisión a través de las redes sociales que está curado del COVID-19, después de decir el fin de semana que dio negativo por la enfermedad.

Donald Trump da ultimátum a TikTok y tendrán que cerrar en septiembre

Trump encaminó una guerra por el destino de la aplicación china, cuando aseguró que prohibiría que esta operara desde el sábado.