fbpx
jueves, abril 22, 2021

Tratamiento con óxido nítrico ante el COVID ayudaría a contrarrestarlo

Tratamiento con óxido nítrico ante el COVID sería fundamental en la lucha contra el coronavirus afirmaron expertos de Estados Unidos.

El estudio fue hecho por la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad George Washington.

Fungiendo como una molécula antimicrobiana y antiinflamatoria, el óxido nítrico funge en la operación vascular pulmonar con el contexto de infecciones virales y otras enfermedades pulmonares.

Tratamiento con óxido nítrico ante el COVID que también ayudó en la batalla ante el SARS

El óxido nítrico inhibió la replicación viral por reacciones citotóxicas a través de intermedios como el peroxinitrito, ante la infección del virus que causó el brote de SARS, en 2003.

Te puede interesar:

Una dosis de vacuna contra el Covid no bastará: Bill Gates

Vacuna contra el COVID costo en México será de 445 pesos

Es uno de los varios tratamientos potenciales COVID-19 incluidos en el programa de acceso ampliado de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Tratamiento con óxido nítrico ante el COVID que también ayudó en la batalla ante el SARS

“El óxido nítrico juega un papel clave en el mantenimiento de la función vascular normal y la regulación de las cascadas inflamatorias que contribuyen a la lesión pulmonar aguda y al síndrome de dificultad respiratoria aguda”, dijo al respecto Adam Friedman, profesor en el Departamento de Dermatología en dicha institución y coautor principal de la revisión.

Los autores sugieren que si se ilustra la eficacia del óxido nítrico para COVID-19, su uso como tratamiento puede ser fundamental en la lucha contra la pandemia.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado