fbpx
domingo, mayo 16, 2021

Tras sismo de 7.5 en Alaska, hay temor por alerta de tsunami

Sismo de 7.5 en Alaska activó alerta de tsunami; autoridades se mantienen pendientes

Este lunes se registró un sismo de 7.5 grados en la península de Alaska y cuyo epicentro se originó a 91 km al sureste de Sand Point, en las Islas Aleutianas, en el mar de Bering, a unos 40 kilómetros de profundidad, indicó el instituto de geofísica de Estados Unidos (USGS).

Los primeros reportes de autoridades internaciones descartaron la presencia de personas lesionadas o daños materiales considerables. El movimiento obligó al desalojo de escuelas, espacios públicos y otros lugares. La gente fue llevada de inmediato a un terreno elevado y apartado del mar.

Funcionarios de seguridad pública de King Cove emitieron alertas tras el sismo y llamaron a la gente a permanecer alejada de la zona costera, esto ante la posibilidad de que pudiera ocurrir de un momento a otro un tsunami.

Te puede interesar:

A 3 años del sismo, las reconstrucciones en Morelos van al 40%

Gregg Popovich está avergonzado del racismo en Estados Unidos

Por su parte, la Administración Oceánica Atmosférica ya activó la alerta de tsunami en toda la costa sur del estado, así como la península de Alaska. En Sand Point, Chignik, Unalaska y la Península Kenai se logró sentir el movimiento.

Autoridades en Alaska hasta el momento no han ordenado evacuar a la población, pero sí ha hecho el llamado a no acercarse a la parte de costa y permanecer alerta ante los avisos y monitoreos que realizan expertos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado