fbpx
domingo, marzo 7, 2021

Tras apagón, Texas suspende venta de gas natural hasta el 21 de febrero

Hoy se emitió una orden para suspender la venta de gas natural fuera de las fronteras de Texas hasta el 21 de febrero, esto debido a los apagones. 

Así lo dio a conocer el gobernador, Greg Abbott, quién prohibió la venta del gas natural, esto en medio de la crisis que vive el estado por las intensas nevadas que han dejado a millones de personas sin electricidad. 

A través de una conferencia de prensa, el funcionario dijo que emitió la orden prohibiendo la venta a productores de energía fuera de las fronteras de Texas, obligando a la industria de gas natural a vender a los generadores de energía estatales. 

Es el productor más grande Estados Unidos

“Parte del gas natural que se produce en Texas es enviado actualmente a lugares fuera del estado. Más temprano, hoy, emití una orden efectiva desde hoy y hasta el 21 de febrero requiriendo que esos productores que han estado enviando su producción fuera de Texas, en vez de ello, vendan ese gas natural a las generadoras de energía texanas”, indicó.  

La decisión se tomó en medio del creciente enojo de los texanos, de los cuales más de tres millones se quedaron sin electricidad debido al impacto de una tormenta invernal, sin que hasta ahora esté claro cuándo se recuperará el servicio. 

Las autoridades del condado de Harris señalaron que los apagones podrían prolongarse dos días más. Además, el impacto de una segunda tormenta complica la situación. 

Cabe señalar que, Texas produce más gas que cualquier otro estado en Estados Unidos, con una producción de unos 23 mil millones de pies cúbicos al día, según BloombergNEF. 

Tras apagón, Texas suspende venta de gas natural hasta el 21 de febrero

Por su parte, se indicó que Abbott pidió a la terminal de exportaciones de Freeport LNG que ajustara sus operaciones, por lo que Freeport cerró dos unidades de producción.  

“Sé que la gente está molesta y frustrada”, comentó el alcalde de Houston, Sylvester Turner, quien se despertó con la noticia de que más de 1 millón de usuarios seguían sin electricidad en su ciudad. “También lo estoy yo”, añadió. 

Te puede interesar:

Secretaría de Energía pide a la ciudadanía ahorrar luz tras apagones

AMLO activa plantas de carbón y combustóleo para combatir apagones

Una nevada histórica, el lunes, y temperaturas bajo cero han provocado un aumento en la demanda de electricidad para calentar las casas que no están acostumbradas a tanto frío, lo que abrumó la red eléctrica del estado y causó apagones generalizados. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Aprueban plan económico de Biden de 1.9 billones para enfrentar devastación por la pandemia

el Senado de Estados Unidos aprobó el plan económico de Joe Biden de 1.9 billones de dólares para enfrentar devastación por la pandemia

Dalai Lama recibe la vacuna contra el Covid-19

Este sábado el líder espiritual tibetano, el Dalai Lama recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el norte de India.

Histórico: Papa Francisco se reúne con el principal líder religioso chií en Irak

el papa Francisco se reunió con Ali Al Sistani el principal líder religioso chií en Irak.