martes, noviembre 30, 2021
InicioInternacionalTraficantes lanzan dos niñas de 3 y 5 años desde el muro...

Traficantes lanzan dos niñas de 3 y 5 años desde el muro fronterizo

Este miércoles, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dio a conocer un video del momento en que, sin contemplación alguna, un traficante de personas, mejor conocido como “coyote”, deja caer a dos niñas migrantes de 3 y 5 años, desde lo alto del muro fronterizo en Nuevo México.

En el metraje se observa a un hombre trepado en una parte del muro fronterizo, el cual mide 4.2 metros de altura, agarra a una de las menores y la deja caer. Esta cae sobre su estómago y permanece inmóvil unos segundos.

Luego, el mismo hombre carga a otra pequeña y realiza el mismo procedimiento. Esta cae sobre sus pies, pero no mantiene el equilibrio y termina por sentarse en el suelo.

Posteriormente, el adulto lanza un pequeño paquete; se da la vuelta brinca hacia el lado mexicano del muro y luego las cámaras captan a dos hombres corriendo alejándose del lugar.

Mientras tanto las niñas, que fueron identificadas con origen ecuatoriano se pueden ver confundidas, casi sin moverse.

Los hechos ocurrieron el pasado martes por la tarde al oeste de la población de Mt. Cristo Rey, de acuerdo a CBP.

Agentes fronterizos de inmediato llegaron al lugar y hallaron a las dos niñas. Ambas fueron asistidas por personal médico.

Te puede interesar:

Joe Biden: México se niega a recibir familias migrantes deportadas

Joe Biden viajará a la frontera con México ante crisis de inmigrantes

Las niñas migrantes ya fueron dadas de alta y por lo pronto se encuentran bajo custodia de la Patrulla Fronteriza esperando ser entregadas al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

La jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso, Gloria I. Chávez, dijo en el mismo comunicado estar consternada “por la forma en que estos contrabandistas arrojaron brutalmente a niños inocentes desde una barrera de 14 pies de alto”.

La oficial indicó que si no hubiera sido por que los agentes utilizan tecnología móvil las hermanas habrían estado “expuestas a los elementos del desierto durante horas”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado