fbpx
lunes, mayo 17, 2021

Toyota diseña un vehículo para trabajar en marte

Toyota junto a la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) crearon el mítico Land Cruiser, un automóvil eléctrico, todo-terreno que será tripulado en su primera misión el 2029

El plan de Toyota y JAXA es tener lista una maqueta a escala real en 2022, construir un prototipo funcional en 2024 y, ya en 2029, crear el modelo que viajará a la Luna. A diferencia de otros rover que han viajado al espacio, este Toyota podrá ser tripulado para sus funciones de exploración.

Diseñado en colaboración con General Motors, Nissan y Michelin, la NASA también está embarcada en el mismo desafío de configurar un vehículo presurizado para que los astronautas puedan desenvolverse allí sin el traje espacial. Se trata del SPR, equipado con 12 ruedas con tracción integral, que tendrá cubiertas de malla de aluminio en lugar de caucho, y que transita el final de sus pruebas en el desierto de Arizona.

El Lunar Cruiser será una mole de 6 metros de largo, 3,8 metros de alto, que ofrecerá un espacio interior de 13 metros cúbicos, apto para albergar a dos personas cómodas o cuatro en situación de emergencia. Según está previsto, el vehículo contará con su habitáculo presurizado y equipado para que los astronautas puedan vivir allí durante períodos determinados sin llevar traje espacial.

Dentro el equipo de trabajo también hay participación de la corporación Mitsubishi Heavy Industries, aunque de aquí a 2030 Toyota y JAXA, en su posición de líderes, prevén asociar otras empresas japonesas al proyecto para que aporten tecnología y potenciar así lo que ellos denominan el “Equipo de Japón”. A la conquista del espacio, ahora en todoterreno.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado