miércoles, junio 23, 2021

Tormenta invernal atípica en EU mantiene en alerta a varios estados

La tormenta invernal que azota a Estados Unidos en las últimas horas ha dejado a más de 4 millones de personas sin energía eléctrica y decenas de fallecidos

Varias personas han fallecido, se habla de más de 20 hasta este martes, a causa de las bajas temperaturas que ha dejado en varias ciudades de Estados Unidos una tormenta invernal que tomó a cientos por sorpresa.

Algunas personas aprovecharon la situación para salir a divertirse.

Más de 4 millones de usuarios estaban sin electricidad en Estados Unidos a primera hora del lunes por la mañana y la mayoría de los cortes de energía se informaron en Texas, donde los cortes comenzaron durante la noche en medio de una gran demanda.

Alabama, Oregón, Oklahoma, Kansas, Kentucky, Mississippi y Texas, los más golpeados por el frío.

El severo clima invernal ha provocado declaraciones de emergencia en al menos siete estados, incluidos Alabama, Oregón, Oklahoma, Kansas, Kentucky, Mississippi y Texas, que ha sufrido la peor parte del clima frío.

Fuentes y jardines lucen cubiertos por el hielo.

El pronóstico para las primeras horas del martes era de precipitaciones, tanto de aguanieve como nevadas, desde el valle de Tennessee hasta los Grandes Lagos, en el norte del país. “La mayor cantidad de nieve caerá sobre el este de los Grandes Lagos y al norte de Nueva Inglaterra.

Tormenta invernal atípica en EU mantiene en alerta a varios estados

Tormenta invernal atípica tiene en alerta a varios estados en EU.

La página de monitoreo de tráfico aéreo Flight Aware indicó que desde el lunes se cancelaron 3 mil 900 vuelos en territorio estadounidense y que para este martes ya hay otros 2 mil 243 cancelados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado