Tormenta Dennis deja dos muertos tras severas inundaciones por lo que Reino Unido alertó a la población.
Tormenta Dennis deja dos muertos
Dicho fenómeno meteorológico ha dejado aguaceros torrenciales y vientos con rachas extremas en la zona.
Junto con los dos fallecidos por la Tormenta Dennis, una mujer no ha sido hallada, pues fue arrastrada por la corriente de la lluvia.
Hasta ahora la tormenta ha causado dos muertes.
Esta cifra podría subir por la fémina que aún no aparece, y que la Policía de West Mercia comenzó labores de rescate para dar con su paradero.
Al norte de Europa, cerca de Gran Bretaña, se han reportado apagones e inundaciones causadas por dicho fenómeno meteorológico.
Por su parte, al este del continente, específicamente en Alemania, la tormenta ha causado accidentes viales.
Estos siniestros han causado heridas graves en nueve personas, y que árboles cayeran sobre calles, autos y ferrovías.
Hasta el momento, se extremaron precauciones en Herefordshire y Shropshire, emitiendo anuncios para alertar a la población por este fenómeno meteorológico.
Te puede interesar:
Coronavirus en China: ya son mil 770 muertos
Mujer dirigirá por primera vez a la Agencia EFE
Asimismo, se revocaron otros tres anuncios en lugares donde la tormenta ha disminuido su intensidad.
Tormenta deja severas inundaciones
Las autoridades especializadas en este fenómeno meteorológico tienen 220 avisos de inundación para Inglaterra, más otros 20 para Gales, así como 11 en Escocia.
En cifras concretas, la tormenta acumula vientos que llegan hasta los 150 kilómetros por hora, así como precipitación de 150 milímetros, todo esto acontecido durante este fin de semana.
Para rebosar los ríos, y evitar una catástrofe, en York se colocaron 4 mil costales de arena en la ribera de Ouse; estiman que mañana o pasado ya esté rebosando.
Otros habitantes de Gales y del oeste de Inglaterra removían escombros el lunes luego que el fenómeno meteorológico inundó calles, ferrovías, viviendas y negocios, y causó estragos en el transporte.
Algunos habitantes narraron que temían por sus vidas.