fbpx
martes, mayo 18, 2021

Tokio decreta estado de emergencia por aumento de casos por Covid-19

En Tokio se decretó estado de emergencia debido al aumento por casos de Covid-19, el cual tendrá una duración de un mes y abarcará Tokio y su periferia. 

Esto lo dio a conocer el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, debido a la pandemia por el coronavirus que se vive en un momento donde la capital registra récords de contaminación. 

“Declaramos el estado de emergencia” ya que “se teme que la rápida expansión del nuevo coronavirus en todo el país tenga un importante impacto en la vida de sus habitantes y en la economía”, declaró Yoshihide Suga. 

Tendrá una duración de un mes

El estado de emergencia comenzará a partir de mañana y tendrá la duración de un mes, el cual se aplicará en la capital, así como a tres regiones adyacentes. 

En cuanto a sus medidas, afectan sobre todo a los restaurantes y bares, los cuales deben prohibir el consumo de alcohol después de las 19:00 horas y cerrar sus negocios a partir de las 20:00 horas. 

Otras de las medidas que el gobierno pide a los ciudadanos, es que eviten salidas innecesarias en horarios nocturnos. Además, que las empresas utilicen el teletrabajo para así reducir los desplazamientos en la ciudad al menos un 70 por ciento. 

Tokio decreta estado de emergencia por aumento de casos por Covid-19

El gobierno también pide a los habitantes que eviten salidas innecesarias por la noche e incita a las empresas a favorecer el teletrabajo, con el objetivo de reducir los desplazamientos en un 70 por ciento.   

Te puede interesar:

Tokio pide a Japón declarar estado de emergencia

En México han muerto 2 mil 397 trabajadores de salud por Covid-19

El estado de emergencia es porque en Japón, desde noviembre del 2020 vive una tercera ola de contagios. Ya que, hasta el momento han registrado 6 mil nuevos casos, incluyendo casi mil 600 en Tokio. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado