fbpx
Síguenos en:
.

Internacional

Tiroteo en El Paso, acto de terrorismo: SRE

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México participará en el juicio que se realizará por el tiroteo perpetrado en El Paso, Texas

Publicado

en

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México participará en el juicio que se realizará por el tiroteo perpetrado en El Paso, Texas; además de considerar el hecho como un caso de terrorismo.

En conferencia de prensa, el funcionario federal informó que visitó los dos centros médicos principales donde hay víctimas mexicanas por el tiroteo.

Recordó que en total, ocho mexicanos han muerto y seis se encuentran hospitalizados con diferentes grados de gravedad.

Ebrard Casaubón señaló que se reunió con el alcalde de El Paso, Dee Margo, a quien le solicitó que se acelere el proceso de repatriación de los cuerpos de las víctimas.

Trump quiere control de armas estricto pero vinculado a reforma migratoria
Estados Unidos debe condenar el racismo y el supremacismo blanco: Trump

Anticipó que el martes tendrá un encuentro con Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), a quien le compartirá los reportes policiales obtenidos de las autoridades estadounidenses para nutrir la carpeta de investigación que la Fiscalía está compilando.

“Consideramos que es un acto terrorista contra ciudadanos mexicanos”, manifestó el canciller mexicano, y aseguró que México formará parte del juicio que se realice por este atentado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.