fbpx
lunes, agosto 10, 2020

Tiroteo en El Paso, acto de terrorismo: SRE

Trump firma apoyos por pandemia de COVID-19, son cuatro órdenes ejecutivas

Una de las órdenes ejecutivas se destina para evitar que las personas que rentan y los propietarios de casas no sean desalojados.

Casos de coronavirus en Alemania son mil 122 en 24 horas

La mayoría de los casos acumulados corresponden a tres estados: Baviera (51 mil 794), Renania del Norte-Westfalia (51 mil 330) y Baden-Wurtemberg (37 mil 794).

Detecta China virus por garrapatas que podría ser pandemia

Algunas molestias provocadas por el patógeno son fiebre, trombocitopenia, síntomas gastrointestinales, anomalías neurológicas o trastornos hemorrágicos.

Accidente Air India Express arroja 18 muertos hasta el momento

Al menos 15 herudos tenían un pronóstico crítico, informó Abdul Karim, un alto cargo policial de Kerala.

México dará 100 mil dólares a Líbano por la explosión en Beirut

La Cancillería, que preside Marcelo Ebrard, informó que en apoyo a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, los fondos mexicanos respaldarán el plan de respuesta de la Cruz Roja Libanesa.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México participará en el juicio que se realizará por el tiroteo perpetrado en El Paso, Texas; además de considerar el hecho como un caso de terrorismo.

En conferencia de prensa, el funcionario federal informó que visitó los dos centros médicos principales donde hay víctimas mexicanas por el tiroteo.

Recordó que en total, ocho mexicanos han muerto y seis se encuentran hospitalizados con diferentes grados de gravedad.

Ebrard Casaubón señaló que se reunió con el alcalde de El Paso, Dee Margo, a quien le solicitó que se acelere el proceso de repatriación de los cuerpos de las víctimas.

Trump quiere control de armas estricto pero vinculado a reforma migratoria
Estados Unidos debe condenar el racismo y el supremacismo blanco: Trump

Anticipó que el martes tendrá un encuentro con Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), a quien le compartirá los reportes policiales obtenidos de las autoridades estadounidenses para nutrir la carpeta de investigación que la Fiscalía está compilando.

“Consideramos que es un acto terrorista contra ciudadanos mexicanos”, manifestó el canciller mexicano, y aseguró que México formará parte del juicio que se realice por este atentado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Fuerte explosión en el puerto de Beirut, Líbano provoca severos daños

La Agencia Nacional de Noticias, señaló que el estallido provino de un almacén que se encontraba en el puerto donde se acumulaban explosivos.

Incrementa a 150 la cifra de muertos por explosión en el puerto de Beirut

La cifra ascendió a 135 muertos, de acuerdo con la cifra de Carla Hassoun, encargada de los negocios de la Embajada de Líbano en México.

Incendio en Emiratos Árabes Unidos 2020 en la ciudad de Ajmán

Según informan medios locales, el fuego inició en el souq iraní de Ajmán, mercado al aire libre que alberga a decenas de comercianes y es atracción popular para visitantes en los Emirates.