sábado, julio 24, 2021

Tienda departamental se declara en quiebra tras crisis por coronavirus

Tienda departamental se declara en quiebra.-Debido a la pandemia por coronavirus, la compañía de tiendas departamentales Forever 21 se declaró en bancarrota, de acuerdo a lo estipulado por Reuters quien señaló que buscará una protección para tratar de sanear las finanzas.

El medio declaró que la primer tienda en cerrar se encuentra en Dallas, por lo que ante el cierre temporal por coronavirus han decido cerrar sus 43 locales que se encuentran bajo la marca Neiman Marcus.

Tienda departamental se declara en quiebra tras crisis por coronavirus
foto: agencias

Indicaron que también comprenden otros 24 establecimientos que se encuentran ubicados en Last Call y dos tiendas más que se ubicaban en Nueva York.

Neiman Marcus indicó que se encuentran en la etapa final de una negociación a través de un préstamo solicitado con uno de sus acreedores por cientos de millones de dólares que le permitirá sanear algunas cuentan pendientes pero que no los aleja de la bancarrota.

Te puede interesar:

México recibirá semanalmente 200 ventiladores de Estados Unidos por Covid-19

Estados Unidos extiende restricción de viajes por 30 días más para Canadá y México

Señalaron que cerca de 14 mil empleados se verán afectados con el cierre de los negocios los cuales su liquidación podría estar pendiente debido a que no se han generado ventas.

Tienda departamental se declara en quiebra tras crisis por coronavirus

De acuerdo con la calificadora Standard and Poor’s la deuda de Neiman Marcus propietario de las tiendas Forever 21, asciende a 4 mil 800 millones de dólares.

Sin embargo, es una deuda que se generó por los propietarios de la empresa al solicitar en el 2013 un préstamo de 6 mil millones de dólares.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado