fbpx
domingo, abril 18, 2021

Texas suspende uso obligatorio de cubrebocas

En Texas eliminaron algunas medidas contra el Covid-19, ya que suspendieron el uso obligatorio de cubrebocas y tendrán reapertura total en sus negocios. 

Debido a que, su gobernador, Greg Abbott informó que levantará la orden de uso de cubrebocas en la entidad e informó que las empresas podrán reabrir a su máxima capacidad a partir del próximo 10 de marzo, esto ocurre cuando justamente el país busca evitar más contagios y muertes a causa del virus. 

Reabrirán al 100% los negocios

Cabe señalar que, la semana pasada, Abbott ya había adelantado que en los próximos días iba a anunciar nuevas medidas sobre la pandemia. 

Por lo que, estas declaraciones habían generado polémica en el país, el mismo que busca reforzar el plan de vacunación, especialmente en estados con mayor densidad de población, como es el caso de Texas. 

“Ahora es el momento de abrir Texas al 100 por ciento”, dijo el gobernador tras estar en el restaurante mexicano Montelongo’s, en Lubbock.  

En su cuenta de Twitter publicó que la medida “no abandona las prácticas seguras que los tejanos han dominado desde el año pasado. Aunque es un recordatorio de que cada persona tiene que desempeñar un papel en su propia seguridad personal y la seguridad de los demás”.  

Texas suspende uso obligatorio de cubrebocas

Hasta la fecha, las empresas que están en el estado pueden operar al 75 por ciento de su capacidad, aunque deben reducirlo al 50 por ciento si se encuentran en una zona donde los pacientes con Covid-19 representan el 15 por ciento o más de las áreas de servicio de trauma de los hospitales durante siete días consecutivos.  

Te puede interesar:

Por bajas temperaturas, Joe Biden declara desastre mayor en Texas

Texas reanuda operaciones eléctricas; México espera se reinicie exportación de gas

“El Covid-19 no ha desaparecido repentinamente, pero los mandatos estatales ya no son necesarios”, dijo el gobernador de Texas.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado