fbpx
miércoles, febrero 24, 2021

Texas reanuda operaciones eléctricas; México espera se reinicie exportación de gas

La Secretaría de Economía destacó que las operaciones eléctricas en Texas se reanudaron, por lo que, confían que se reinicien las exportaciones de gas natural a México. 

Se dio a conocer que las operaciones eléctricas en Texas, Estados Unidos, se han reanudado completamente, por lo que México confía que se reinicien las exportaciones a territorio mexicano de gas natural.  

Esto es debido a que por las bajas temperaturas que se han registrado en esta zona de Estados Unidos, se han producido múltiples apagones en la última semana.

En su cuenta de Twitter, la dependencia federal que dirige Tatiana Clouthier señaló que, tras la reactivación del sector eléctrico de Texas, esperan que las exportaciones ayuden a la industria mexicana afectada por la falta de gas natural y se eviten más daños a la economía de ambas naciones.  

En días pasados, la titular de Economía, Tatiana Clouthier, había informado que sostuvo una plática con la Coordinadora de Frontera Sur del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Roberta S. Jacobson, sobre las afectaciones del desabasto de gas natural en ambas naciones y encontrar así las soluciones inmediatas.  

Te puede interesar:

Tras apagón, Texas suspende venta de gas natural hasta el 21 de febrero

AMLO: Adversarios critican la CFE aunque el apagón inició en Texas

Cabe señalar que, el pasado miércoles, Clouthier había revelado la petición al gobierno de Estados Unidos sobre garantizar el abasto de gas natural a México, para no afectar la industria nacional y contar con el combustible necesario para operar con normalidad.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Ghana es el primer país en recibir vacunas anticovid del mecanismo COVAX

Este miércoles aterrizó en el país de Ghana el primer cargamento de vacunas anticovid del mecanismo COVAX que pertenece a la OMS.

8 millones de centroamericanos, en situación de hambre crónica

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) informó que al menos ocho millones de personas en Centroamérica se encuentran en situación de emergencia, padeciendo hambre crónica y extrema pobreza.

FDA: Vacuna de Johnson & Johnson contra Covid es eficaz en una dosis

Según el análisis realizado el miércoles por los organismos reguladores de Estados Unidos, la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson otorga...