martes, noviembre 29, 2022
InicioInternacionalTerremoto sacude a Perú deja un muerto y once heridos

Terremoto sacude a Perú deja un muerto y once heridos

Un fuerte temblor de magnitud 7.5 sacudió este domingo la región peruana de Loreto, dejando una persona muerta, once más heridas y daños materiales en viviendas, según los primeros informes divulgados por Defensa Civil.

El epicentro del sismo se ubicó a 70 kilómetros al sureste de Lagunas, en el norte del país, a una profundidad de 141 kilómetros. Ocurrió a las 02:41 locales, detalló el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Ricardo Seijas, coordinador de Defensa Civil, detalló que Danilo Muñoz, de 48 años, muriómientras dormía, víctima de la caída de una roca sobre su casa en el distrito de Huarango.

Trump se queja de la falta de democracia en Cuba

Trump enviará mil 500 militares a Oriente Medio

En Perú, además de Loreto, el sismo se sintió en las regiones del norte y del centro de La Libertad, Tumbes, Piura, Lambayeque, San Martín y Cajamarca, así como en la capital del país.

Duró 127 segundos y en la capital Lima obligó a salir a la población de sus casas a pesar de la madrugada y la lluvia que caía a esa hora.

El geólogo Patricio Valderrama, del Centro de Monitoreo y Prevención de Desastres, indicó que “el norte del Perú no siente un sismo así desde el gran terremoto de 1970”, en alusión al terrible sismo de 7.9 grados que devastó la región de Ancash dejando más de 70 mil muertos.

Yurimaguas, la ciudad más cercana al epicentro, era una de las zonas con daños materiales, según las primeras informaciones de la televisión.

El presidente peruano Martín Vizcarra escribió que autoridades evalúan las zonas afectadas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias