viernes, junio 24, 2022
InicioInternacionalTerremoto de magnitud 7 sacude Grecia y Turquía

Terremoto de magnitud 7 sacude Grecia y Turquía

Un terremoto originado cerca de la isla griega de Samos ha sacudido Grecia y Turquía, provocando el pánico y el derrumbe de edificios en varias localidades.

El epicentro fue a tan solo 17 kilómetros de la costa turca y se llegó a sentir en Atenas. Por ahora no se han reportado víctimas ni fallecidos, aunque se está a la espera de información.

El terremoto fue de magnitud 6.9 en la escala de Richter y ha sacudido a las 13.51 hora local (11.51 GMT) a la isla griega de Samos, en el este del país, según ha informado el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas.

El terremoto, con epicentro cerca de la ciudad turca de Izmir y de la isla de Samos, ha provocado el pánico y el derrumbe de edificios en varias localidades. También se ha dejado sentir en Atenas y Estambul. Por ahora no se han reportado víctimas ni fallecidos.

De momento no se ha informado oficialmente de que haya víctimas mortales, pero varios testimonios de isleños en la televisión pública helena ERT mencionan importantes daños materiales en edificios en los que en ese momento había personas en su interior.

El sismo provocó la inundación de calles y plazas, dejando espectaculares imágenes de objetos, muebles y diferentes enseres flotando por la ciudad turca de Izmir.

Te puede interesar:

Sismo sacudirá México a finales de octubre, predice Mhoni Vidente

Tras sismo de 7.5 en Alaska, hay temor por alerta de tsunami

“La población está en un estado pánico y se ha dispersado completamente por la calle”, manifestó el vicealcalde de Samos, Giorgos Dionysiou; quien ha asegurado que en la isla se han vivido auténticas “escenas de caos” en la isla. Dionysiou confirmó que se han producido daños en “numerosos” edificios, pero ha precisado que hasta el momento no hay datos oficiales de heridos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado