viernes, septiembre 17, 2021

Terminan labores de rescate en derrumbe de Miami; reportan 97 muertos

La búsqueda de víctimas tras el derrumbe del edificio en Miami, Florida finalizó, ya que los bomberos abandonaron su labor en el lugar donde se reporta que fallecieron al menos 97 personas. 

Es difícil creer que ha pasado un mes desde la que tal vez sea la mayor tragedia de la historia de nuestra comunidad”, indicó la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine-Cava 

“Aunque el lugar del derrumbe ocupaba solamente el tamaño de una cuadra en una ciudad estrechamente unida, su impacto se ha sentido mucho más allá de nuestro condado, afectando vidas en todo el mundo“, indicó la funcionaria.  

El viernes, pusieron fin a su labor los equipos de búsqueda y rescate en el sitio del derrumbe del edificio Champlain Towers South, según anunciaron las autoridades locales. 

Te puede interesar:

Edificio en Miami: Van 5 muertos y 156 desaparecidos

Aumentan a 12 los muertos por derrumbe de edificio en Miami

Llevaban trabajando en el lugar desde la madrugada del 24 de junio, cuando se vino abajo la torre de 12 plantas, situada frente al mar en Surfside, al norte de Miami Beach. 

Hasta el momento se han identificado 97 fallecidos, pero las autoridades creen que falta una víctima mortal por identificar, según dijo esta semana Levine-Cava. 

La policía de Miami-Dade lleva a cabo la búsqueda de los restos de esa última víctima en un lugar donde almacenaron lo retirado del lugar del desplome del edificio. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado