lunes, octubre 18, 2021
InicioInternacionalTanzania hace historia; asume la presidencia por primera vez una mujer

Tanzania hace historia; asume la presidencia por primera vez una mujer

Samia Suluhu Hassan, la primera mujer en asumir la presidencia de Tanzania, luego de la repentina muerte del presidente John Magufuli esta semana   

Tras la muerte esta semana del presidente de Tanzania, John Magufuli, Samia Suluhu Hassan asumió el cargo, marcando un momento histórico para la historia de ese país, al ser la primera mujer en asumir el cargo.

La mujer, quien se venía desempeñando como vicepresidenta, cuenta con una carrera política de más de veinte años. “prometo honrar y ser fiel a la República Unida de Tanzania. Protegeré y defenderé la Constitución”, dijo tras la toma de protesta.

El evento se realizó en la residencia presidencial de Dar Es Salam, capital económica del país. Desde ahí mandó un mensaje a sus gobernados: “No debemos mirar al pasado, sino unificarnos para construir un próspera Tazmania”.

Tanzania hace historia; asume la presidencia por primera vez una mujer

Hassan alcanzó la jefatura del estado tras la inesperada muerte esta semana del presidente John Magufuli, de 61 años, la misma edad de ella, por un padecimiento cardíaco, aunque la oposición política sostiene que la causa real de su fallecimiento fue Covid-19, virus cuya existencia negó en vida.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado