Los talibanes se reunieron con representantes de Estados Unidos en Catar, en la primera reunión presencial desde la retirada estadounidense de Afganistán a finales de agosto, en la que los primeros pidieron “relaciones positivas” y desbloquear fondos internacionales.
Por lo que, el ministro de Exteriores del gobierno interino talibán, Amir Khan Muttaqi indicó que las delegaciones de “alto nivel” de ambos países mantuvieron diálogos detallados durante la primera jornada de reuniones.
“En esta reunión hablamos de asistencia humanitaria e insistimos en que el acuerdo de Doha debe ser aplicado plenamente. La integridad y el espacio aéreo afganos deberían ser respetados, y no debería haber interferencias en los asuntos internos”, apuntó el ministro.
Te puede interesar:
Afganistán: puntos clave para entender lo que está pasando
Trump acusa el retiro de Afganistán como el más “vergonzoso” en la historia de EU
Cabe señalar que, los talibanes y Estados Unidos alcanzaron un acuerdo en febrero del 2020, el cual marcó la retirada final de las tropas estadounidenses.
Una circunstancia que los fundamentalistas aprovecharon para lanzar una rápida ofensiva y capturar Kabul el pasado 15 de agosto.
Según los talibanes, los participantes subrayaron la necesidad de “mantener relaciones positivas y los contactos”.
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.