fbpx
Síguenos en:

Internacional

T-MEC pasa al pleno del Senado de Estados Unidos

T-MEC pasa al pleno del Senado de Estados Unidos. Será este jueves cuando se ratifique por ambas fuerzas representadas en la Cámara Alta.

Publicado

en

T-MEC pasa al pleno del Senado de Estados Unidos

T-MEC pasa al pleno del Senado de Estados Unidos, así lo informó la representación diplomática mexicana en Norteamérica.

La embajada de México a través de Twitter señaló que el tratado comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, había sido aprobado en las comisiones restantes del Senado.

Con ello, el siguiente paso es que el pleno de la Cámara Alta, dé su visto bueno, y se genera la aprobación final del tratado comercial de américa del norte.

Salud, Educación, Trabajo y Pensiones; Comercio, Ciencia y Transporte; Asignaciones de Presupuesto y Relaciones Exteriores, son las comisiones que aprobaron el documento.

La embajada mexicana dio el seguimiento el día de hoy, conforme se iba aprobando el tratado en cada una de las comisiones del senado.

A principios del mes de enero de 2020, el senado dio los primeros pasos con la aprobación de los comités de Presupuesto y Medio Ambiente.

T-MEC avanza en su aprobación: recibe otro visto bueno en Senado de EU

Cámara de Representantes de Estados Unidos aprueba el T-MEC

En tanto, México ya ha ratificado el acuerdo, días después la firmas que se realizaron en Palacio Nacional con la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por parte Canadá, podría hacer lo propio en las próximas semanas.

Se tenía contemplado que el juicio político contra del presidente Donald Trump, pudiera entorpecer los tiempos para ña aprobación del T-Mec, pero no fue así.

La tardanza del juicio, dio pie a que el acuerdo internacional diera pasos rápidos en su conclusión.

Se espera que este jueves, pase al pleno del Senado de los Estados Unidos para su ratificación final.

Especialistas indican, que el tratado será favorecido por los partidos republicano y demócrata, por lo que no se observa dificultad alguna.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.