fbpx
martes, agosto 11, 2020

T-MEC pasa al pleno del Senado de Estados Unidos

Nueva Zelanda anuncia rebrote de COVID-19 tras 102 días

El país había disfrutado de una vida prácticamente normal sin medidas de distancia física y con la celebración de eventos culturales y deportivos con público.

Rusia registra primera vacuna contra COVID-19 y la nombra ‘Sputnik V’

La vacuna será distribuida el 1 de enero de 2021, según el registro nacional de medicamentos del Ministerio de Salud.

Abandona Trump conferencia en la Casa Blanca tras registrarse detonaciones

Los agentes del Servicio Secreto realizaron un disparo a una persona que era sospechosa y que por cuestión del impacto de bala tuvo que ser trasladado a un hospital particular.

Mcdonald’s exCEO Steve Easterbrook es demandado tras tener sexo con empleados

McDonald's no habría aprobado el acuerdo de separación si hubiera sabido el alcance de su "comportamiento personal inapropiado", sino que lo habría despedido por causa justificada, alegó la compañía.

Volcán Sinabung en Indonesia hace erupción y afecta a poblaciones

Sinabung regresó a la actividad en 2010 por primera vez en 400 años. Tras otro periodo de inactividad, entró en erupción en 2013, y desde entonces ha permanecido activo.

T-MEC pasa al pleno del Senado de Estados Unidos, así lo informó la representación diplomática mexicana en Norteamérica.

La embajada de México a través de Twitter señaló que el tratado comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, había sido aprobado en las comisiones restantes del Senado.

Con ello, el siguiente paso es que el pleno de la Cámara Alta, dé su visto bueno, y se genera la aprobación final del tratado comercial de américa del norte.

Salud, Educación, Trabajo y Pensiones; Comercio, Ciencia y Transporte; Asignaciones de Presupuesto y Relaciones Exteriores, son las comisiones que aprobaron el documento.

La embajada mexicana dio el seguimiento el día de hoy, conforme se iba aprobando el tratado en cada una de las comisiones del senado.

A principios del mes de enero de 2020, el senado dio los primeros pasos con la aprobación de los comités de Presupuesto y Medio Ambiente.

T-MEC avanza en su aprobación: recibe otro visto bueno en Senado de EU

Cámara de Representantes de Estados Unidos aprueba el T-MEC

En tanto, México ya ha ratificado el acuerdo, días después la firmas que se realizaron en Palacio Nacional con la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por parte Canadá, podría hacer lo propio en las próximas semanas.

Se tenía contemplado que el juicio político contra del presidente Donald Trump, pudiera entorpecer los tiempos para ña aprobación del T-Mec, pero no fue así.

La tardanza del juicio, dio pie a que el acuerdo internacional diera pasos rápidos en su conclusión.

Se espera que este jueves, pase al pleno del Senado de los Estados Unidos para su ratificación final.

Especialistas indican, que el tratado será favorecido por los partidos republicano y demócrata, por lo que no se observa dificultad alguna.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

No hubo mexicanos heridos durante la explosión en el puerto de Beirut, Líbano: SRE

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard informó que se encuentran pendientes de la comunicación que mantienen con el Líbano.

Accidente Air India Express arroja 18 muertos hasta el momento

Al menos 15 herudos tenían un pronóstico crítico, informó Abdul Karim, un alto cargo policial de Kerala.

Se registra incendio en WTC de Bruselas en Bélgica, no hay lesionados

El incendio se registró dentro de una sala técnica ubicada en el piso 27 de la torre, donde por contar con un material aislante fue que comenzó el fuego.