fbpx
Síguenos en:

Internacional

Suspenden hidroxicloroquina como fármaco para tratar Covid

El fármaco ya no será suministrado a pacientes de coronavirus en el mundo.

Publicado

en

Suspenden hidroxicloroquina como fármaco para tratar Covid

Suspenden hidroxicloroquina como fármaco para tratar Covid. Por lo que se han suspendido los ensayos en pacientes infectados por el coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló también cloroquina, ambos son suspendidos hasta no determinar su efectividad contra el virus.

Ya que por el contrario, algunos estudios preliminares indican que un porcentaje de pacientes a quienes se les ha suministrado el medicamento, han muerto por coronavirus y el fármaco está vinculado.

“No pudimos confirmar un beneficio aportado por la hidroxicloroquina o cloroquina, cuando se usan solos o con un macrólido”, indicó Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Suspenden hidroxicloroquina ya no será suministrada a pacientes de coronavirus 

Suspenden hidroxicloroquina ya no será suministrada a pacientes de coronavirus 

Agencias

El galeno titular del organismo de Naciones Unidas, exclamó, “cada uno de estos regímenes farmacológicos se asoció con una disminución de la supervivencia en el hospital y una mayor frecuencia de arritmias ventriculares cuando se usa para el tratamiento del covid-19″.

Ante ello, se ha declarado que las dos fórmulas no son seguras para los pacientes a nivel internacional, ya que en algunas naciones era uno de los principales tratamientos.

“No obstante, ha aclarado que dichos medicamentos son aceptados como seguros para su uso en pacientes con enfermedades autoinmunes o malaria”.

Donald Trump toma hidroxicloroquina contra el Covid

Hidroxicloroquina aumenta mortalidad en pacientes de Covid

En fechas pasadas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que él tomaba la hidroxicloroquina, como método para aminorar los síntomas del Covid, en caso de enfermarse.

Por lo que de inmediato, la comunidad médica aseguró, que la ingesta del medicamento no era seguro, y que mucho menos había la seguridad científica sobre lo dicho por el mandatario.

Días después, el inquilino de la Casa Blanca, anunciaba que ya no continuaría con el tratamiento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.